The Rebels en la sala el SOL

¿Preparados?¿listos? Empezamos con el tema estrella It’s time when it’s time que dedico virtualmente a Cristineken, que desde Copenhague no pudo asistir al conciertaco.

Un comienzo tranquilo para ir progresivamente dando caña y desfasando. Olía a Rock, se palpaba un ambiente vigoroso, unos sonidos realmente desgarradores, un exquisito postre para acabar la cena del viernes.

Su directo es especial, porque tiene la esencia de este rock garagero, lleno de fuerza, potencia, y sobretodo de subidón. Tema tras tema sin ser consciente de ello te sale un “wow”, y el concierto se compone de momentazos, como I’m happy, todo el mundo subido encima del escenario, brincando, cantando, sintiéndose estrellas del rock. Son una explosión musical llena de vida propia, capaces de mover cimientos y romper etiquetas, desquebrajar esquemas y desmotar el esqueleto, porque sus ritmos calan en tu cuerpo, de repente eres una marioneta de su música.

No recuerdo cuánto tiempo estuvieron tocando, pero Álex (a la izquierda) no estuvo nada charlatán, fue canción tras canción, y reconozco que todo es menos agotador cuando habla porque no nos dieron tregua, era un no parar de saltar, apenas pude apoyar los pies en el suelo (tal vez por eso duré toda la noche con los tacones). La canción de Gold y Der Wölf tuvieron una textura, y una escucha para mí totalmente distintas, esa sala subterránea, ese ámbiente enigmático, la gente llena de energía, fueron dos temas totalmente desmesurados que desde mi percepción no pasaron indiferente y tuvieron ese toque “sucio” (totalmente bueno, no en sentido de malo)que hace real el rock, que incita a ese mundo de sex, drugs and rock pero sin el roll, porque para nada tuvieron un sonido “ñoño”, ese pop que se disfraza de rock, fueron totalmente auténticos.

No podemos obviar cuando tocaron una canción compuesta por Juan, donde cogió primera fila con el bajo, y Alfredo se puso a la batería. – Ver vídeo – siguiendo la potencia de The Rebels, aunque tal vez algo más grunge. Aunque, la camisa desabrochada… se llevaría un ARG en el cuore. (no tengo fotografía de es emomento, pero sí vídeo, así que lo tendréis que ver, recomendable, recordar que es con una cámara de fotos)

Finalizando esta espesa crónica, mi gran aplauso es para el tema worldmakers, me encanta esa ruptura de la estructura, ese punk con pop marcando el rock. Tengo debilidad por esa canción. Me parece una extraña composición que realmente no copia a nada, ni se parece a nada, y en directo me parece tan fantástica. AGGGG, guardarla para el final es jugar bien las cartas.

El directo que ofrecen es una experiencia brutal, un cóctel delicioso, una bomba de relojería con un diseño de coleccionista.

El resto de la noche está censurada, pero tengo que reconocer que soy SUPERFAN de ÁLEX. ¿por qué? porque es un crack, simplemente y así de sencillo.

Aquí podéis ver algunos vídeos del concierto – http://www.youtube.com/user/Surfeandoenlared?feature=mhum#p/c/52F2066A61BE45FC-

Ya que antes hemos puesto una fotico de Álex, ahora vamos a poner a Juan (izq) y Alfredo (dcha), que también son remajos,  y se lo curraron en el concierto.

A pesar de la resaca, el único motivo por el que hoy me movería del sofá sería para volver a vivir un concierto de The Rebels, porque es de estos directos que te involucran, que te poseen, que son memorables. Así que como no va a ser así, vamos a ver movida en Roxbury.

P.D: Aviso a las personas que me aprecien un poco, nunca me dejéis con Charo sola de fiesta, porque…

Anuncios

24 pensamientos en “The Rebels en la sala el SOL

  1. WOW es lo que digo yo cada vez que te leo. Realmente te tengo que hacer la página de fans, porque creo que eres realmente pura energía. Me he prometí que este finde no escribiría, pero… me es imposible resistirme a esta entrada.

    P.D: Hoy encontré el primer capítulo que me pasaste de Pensamientos Suicidas, creo que deberías escribir la novela entera.

  2. Ojalá me hubiese limitado a ver el concierto, y regresar para casa…. Por lo de pronto, entre el alcohol, el rock y la hostia que me pegué cuando me caí de la cama, creo q he perdido la memoria…. sólo recuerdo, que el concierto fue genial!!

    • Charo… eres la mala influencia porque cuando nos quedamos solas tú pasas de mí, y yo de ti… y nos vamos a la mala vida.

  3. Oye, habla con tu primo y que toquen en su bar en Tomelloso, a ver si el pesado de mi novio se calla de una vez y me deja en paz conque “deberíamos ir a Madrid a un concierto”. Ahora, tienes un peligro, porque para que censures, solo se me vienen a la cabeza las noches del beat.

  4. Más le vale que censure, que como me dijo un borracho el otro día, la dignidad de una persona es algo que nunca se puede perder…. y si no hay censura de la noche, más de una dignidad se puede ver comprometida…

      • no sé si sabio, pero sus dientes eran algo asquerosos y escupía al hablar, y yo estaba más preocupada de que no me babase en mi gin tonic, de lo q decía…

    • Los detalles es lo de menos. Lo peor es que Charo y yo nos dispersamos, cada una tiró para un lado con desconocidos, y la hora de llegada también es preocupante.

    • En el fondo a Mapi y a Charo les vino bien que nos fuéramos, si no se tendrían que haber quedado con nosotras y no hubieran aprovechado la noche (tenían que conocer a los desconocidos).

      Fue un buen concierto, eso sin duda.

      Besos!!

  5. Iba a comentar ayer, pero me ha llevado tiempo leer los post, al principio dije buah, pero es verdad que te enganchas, ahora, estropajara te debo una noche de barra libre (mira que me diste a elegir unos Manolo Blanik o una noche de barra libre, me equivoqué con la elección). El concierto fue bueno, pero creéme que lo mejor pasó después, llevaba tiempo sin reirme tanto, además de que consiguieras que bailara. Declaro que soy tu fan, eres increíble chica, y tienes un nivel de autodestrucción impresionante.

    • ¡Hombre Roberto! Me alegro de que te rieras, ¿nivel de autodestrucción? Mejor no quiero saber nada, ya sabes, la ignorancia es atrevida.

  6. Veo que no perdistéis el tiempo. M’alegro, :). Autodestrucción? Creo que me perdí una buena.
    Voy a ver si consigo la versión uncesored de la noche.

    • Luego con unas cañas te la cuenta, pero entera no puedo, problemas de memoria. Solo puedo añadir que ayer el horóscopa de la Esperanza Gracia en telecinco a las 2:30 h de la madrugada me dijo: “tienes a venus en tu signo, te espera una etapa de amores rebeldes” literal.

      Lo de autodestrucción tampoco sé muy bien por qué es.

  7. Pingback: The Rebels - Oficial Website

  8. Pingback: The Rebels en la sala el Sol « nuevostalentosmusicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s