Vikxie presentación del disco

Vikxie presentó ayer su disco nuevo “Por arte de magia”, el concierto en general estuvo bien, la sala Moby Dick fue la elegida para saborear este nuevo trabajo. Fue un concierto demasiado rápido, el tiempo corría en su contra, y sabemos lo poco que le gusta hablar a este artista cuando toca en eléctrico, aunque cuando lo hizo estaba algo espeso. Ese ritmo acelerado como si hay que tocar por tocar, junto con un playlist muy cargado de las canciones de su primer trabajo, contribuyó a que el concierto no estuviera acorde a mis expectativas, hubo momentos difíciles de digerir. El factor sorpresa se fue a la terraza a fumar, porque no lo encontré.

Suena la BSO de La guerra de las Galaxias (un poco denso este inicio, puesto que sonó demasiado alto)y se suben al escenario los músicos. Vikxie, vestido como en la portada del disco, con la chistera, cabaretero, una mezcla entre rockero y ejecutivo descarado.
Era previsible que la canción que iba a iniciar el concierto sería Golfos licenciados, puesto que cuenta cómo es para él dar un concierto.  Los temas que sonaron fueron: Golfos licenciados, loca de atar, el juguete, Brighton, Inmigrante, Ciclón, calle abajo, Rosas y Champán, mis amigos, coraje, Tan cerca del sol, caso perdido, corazón desafinado, Baila, hombre traje, Así como te gusta, Lola García, Si te marchas, y presidente.

Una vez más dedicó la canción de Calle Abajo a Andrés Calamaro, y vimos a la presentación de la banda con Hombre traje, por lo que desués de dos años de gira, y muchos conciertos, Por Arte de Magia no destacó en el show.

El público lo dio todo, disfrutó, saltó y cantó, lo dio todo, lo que hizo que Vikxie se sintiera más que cómodo y eso se notaba y plasmaba desde abajo. El bajista nuevo, que yo no lo había visto, Marco Valero estuvo muy acertado tanto en coros como en el sonido, aunque en los primeros temas apenas se oyera, cosa que se corrigió con inmediatez. Moi y Nacho, como siempre, a la altura de Vikxie, que si ya se notaban sus tablas, cada vez se ven más suelto.

Desde mi punto de vista su nuevo trabajo mucho más maduro, elegante y diferente, un sonido muy personal que sigue manteniendo lo que es Vikxie puede ser mejor explotado en directo. También contamos con temas algo más “relajados” por lo que aunque tengan más o menos la duración de entre 3 o 4 minutos la percepción es distinta y el no dejarlos respirar puede jugar una mala recpeción. (esto es simplemente una opinión, y como todos los conciertos hay otros factores que afectan a la hora de poder sentir el concierto, pero tenía muchas ganas de este concierto, porque su nuevo trabajo me sorprendió y …)

En fin, creo que este concierto en vez de presentación por arte de Magia podría haber sido tanto el fin de gira que no hubo por enfermedad del artista, que por otro lado le vino bastante bien, puesto que dio tropecientos conciertos más, y presentación por arte de Magia (que aunque tuviera más protagonismo no llegó a ser el actor principal)

Muchas gracias a la Señorita Vogue por acompañarme, a Irene, y Helena, que amenizaron el concierto. Habrá que ir a otro a ver que pasa. En este caso, aunque sorprendente, no hubo postconcierto.

Besos

Anuncios

5 pensamientos en “Vikxie presentación del disco

  1. Entreleo que te gustó. Bueno, todo no puede ser perfecto, y creo que cuando un concierto lleva las palabras presentación del disco el show tiene que ser totalmente distinto hasta lo que se ha ligado anteriormente, y en este caso con más motivo, como me has dicho: “Esperaba más debido a que este segundo trabajo se desmarca del primero y aunque esté hecho con el mismo patrón se usa diferente tejido, por lo que no creo que el espectáculo se deba mantener tal cual, sino hacer un show de igual formato, como no entrar en los bis y volver a salir, pero con algo de sorpresa”

  2. No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto al concierto, no fue lo esperado pero me lo pase bien (pero eso fue más por ti que por el concierto en sí 😉 ). Y no des las gracias, ya sabes que es un placer ir contigo.

    Besos!!

    • Estabas esperando el post ¿eh?
      Si es que ir a tantos conciertos hace que cada vez esté más crítica, pero saber que no soy la única no me pone que es cosa mía. Aunque con este post me voy a ganar más enemigas… xD

      • Pues unos cuántos enemigos lo mismo te apañas, pero es lo que tiene decir la verdad, jeje.

        Espero que se te este dando bien el finde tomellosero. Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s