Preparando la “Grupiada”

Ser una groupie puede ser fácil, pero ser una GRUPI es bastante complicado. Se requiere preparación previa, estrategia, creatividad, un poco como  «el arte de la guerra» de Sun Tzu , preparar el terreno, ataques directos e indirectos… Así que he decido formarme lo mejor posible sobre este mundo paralelo al de los artistas. Para esta formación he empezado por la lectura del libro de Julián Hernández (Cantante de siniestro total) «¿Hay vida inteligente en el Rock & Roll?»

La cuestión es que el viernes toca la segunda GRUPIADA oficial, pero en esta ocasión no vendrá la niña imantada, ni Nita, estaré algo sola frente al escenario, no tendré la misma fuerza, y en un festival… nunca sabes como se desarrollarán las cosas, pero lo que tengo claro es que lo daré todo.

Ayer, tras una tarde de cotilleos en la piscina, e ir preparando mi piel para el sol que va a recibir en Aranda del Duero, al llegar a casa me puse a terminar lo que será la grupiada del viernes. No es nada llamativo, no es nada bonito, es algo más bien de calentamiento para Cádiz en el Festival Islas del Blues, no podemos obviar mi falta de talento para hacer trabajos artísticos, aunque la idea era buena, ¿cómo llegar hasta ella?

Algo que sea útil, imprescindible, duradero, y tenga relación con ellos.

Si hablo de The RIGHT ONS hay una cosa inmediata que me pongo a hacer, es algo que caracteriza sus directos, es inevitable, hasta el más pasmónico lo hace, entonces, ya que va a haber que recorrer muchos kilómetros, muchas notas que pisar, silencios que gritar, se nos ocurrió al «clan de las grupiadas» lo idóneo para los conciertos. Es útil e imprescindible, tiene que ser cómodo, y sobretodo resistente porque con estos chicos es fácil que no duren ni un asalto, aunque le puedes dar uso en cualquier momento, puesto que todos los días haces uso de ello. No es muy visible, pero los más detallistas se fijarán.

Estaba algo cansada, medio dormida más bien, no tenía una buenas herramientas para su elaboración, lo que es la excusa perfecta para no quedar tan mal ante tal desastre artístico, además de que son muchos conciertos, con un corto intervalo de tiempo entre ellos, y una vida social que seguir.

A lo mejor esta tarde le hago una foto y la cuelgo, o directamente en la entrada del lunes contando mi experiencia en el Sonorama, si es que la hay.

¿Alguien sabe con qué grupiada me presentaré en el Sonorama?

Anuncios

13 pensamientos en “Preparando la “Grupiada”

  1. Ayer mirando el facebook de ellos vi este blog, me puse a leerlo, no soy lectora de blogs pero esto me pareció la bomba. Espero que ellos aprecien ese esfuerzo porque es muchísimo lo que estáis haciendo. Una vez suscrita y que la publicación de las entradas llega a mi mail, espero que nos e actualice muy a menudo porque mi jefe no se pondrá demasiado contento de que en horas de trabajo me dedique a leerlo.

    No sé que puede ser la grupiada pero tengo mucha curiosidad por saberlo

  2. Estoy pensando que puede ser, deberías haberlo dicho no esa adivinanza que me está dejando seco el cerebro. Deberías contar a modo de anexo lo de Salamanca, que también fue muy bueno. Ahí nos conocimos, después de haber coincidido mil veces en conciertos. Resumen de Salamanca:
    – Backstage dice=”quiénes sois?”
    – Mapi contesta=”las grupis”
    – Bakcstage responde=”Esas quienes son?”
    – Mapi contesta=”Venimos por parte de VIK”
    -Backstage =”¿Por parte de?”
    – Mapi=”QUé más te da, si son familia entre ellos, nos dejas entrar o tengo que llamarles para qué salgan?”
    – Backstage=” Tú pasas, el resto que esperen aquí”

  3. Yo si se lo que es, pero porque ayer compartimos tarde de piscina y cervezas.

    A los que quieran saber que es, solo diré que si os la encontréis en el Sonorama (buscarla en primera fila un rato antes de que empiece el concierto) no miréis muy alto para poder ver la grupiada, jeje.

    Y aunque tus dotes artísticas no sean una maravilla, por el cariño con que haces las cosas seguro que queda genial. Eso si, queremos foto!!!

    Besos.

    PD: Siento por haber dado una pista, pero siento el blog un poquito mio y no he podido contenerme.

    • No pasa nada, por dar pistas… jaja, si la cuestión es hacer de esto algo divertido.

      Y este blog es tanto tuyo, como mio como de la niña imantada!!! Que sin vosotras nada de esto hubiera nacido.

  4. Eres mucho más que la hostia. NOsotros siempre te tendremos en cuenta y te estamos muy agradecidos, porque cuando venían los famosos días grises aparecías tú, y nos animabas, escuchabas, nos ayudabas y ayudas, siempre estás disponible, y lo único que nos pides es que sigamos componiendo, tocando, que no matemos nuestros sueños. Has hecho crecer hierba en el desierto.

    Un besazo

    • Panda de artistas que bien sabéis quedar. jajaja, Parecéis manchegos todos siendo tan exagerados. Me vais a sacar los colores.

  5. Yo lo se, yo lo se, yo lo se, 😉

    Po cierto, quién se quiera animar para el próximo, bienvenida sea, nos reconoceremos por nuestras grupiadas y ellos lo agradeceran. Son así de majos.

    Volveré a Madrid con animo de piscina y cañitas, guardarme una. Besos mis niñas.

  6. Ya lo he visto!! Desde mi punto de vista, una grupiada con estilo pero discreta y genial a la vez. Me han sorprendido muy mucho tus dotes artísticas. O por lo menos en la foto que nos enviaste ayer, había quedado muy conseguida, jeje.

    Ya iras camino del Sonorama, suerte en tu primera experiencia grupi en solitario. Piensa que el corazón de La niña imantada y el mio, estarán saltando y gritando junto al tuyo.

    Esperamos tu crónica y una foto con ellos!!

    Besos.

  7. Lo de la cronica vale!!!la foto con ellos más complicado. Me da vergüenza!!!en unas horas ya estaré purulando por el sonorama, primero hay que prepararse!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s