Nuestra primera vez «Low Cost»

«Low Cost» Benidorm. Llegamos por separado pero el destino es sabio y supo que nos tuvimos que juntar. El primo, Nita, la niña imantada y yo formamos el grupo de los cuatro mosqueteros. Viernes intenso, pero el sábado fue matador. En esos días nos comportamos como verdaderas festivaleras, atuendo cómodo, mochilas, cámara de fotos, el clima hizo también su labor de deteriorar nuestra imagen, (se cebó con mi pelo) que se mezcló con las “coca colas” demás, que los gases hinchan demasiado, y como no, buscando la primera fila, cantando canciones y dándolo todo como “teenagers” (no queríamos que el primo se sintiese discriminado)

Mientras veíamos a Polock llegó la furgoneta negra al espacio reservado para la organización, al estilo Batmóvil (si buscáis su merchandising, podéis comprender esto), se bajan, los más atrevidos de The Right Ons: Rafa, Utah, Álvaro y Martín para mezclarse con los que al ritmo de Polock brincábamos – hay que agradecer a Hola a Todo El Mundo que dieran ese conciertazo que hizo que el calentamiento fuera menos duro- Rams se quedó entre las vallas, ahí fue cuando se los “presenté de manera visual” a mis compañeras.

En los tramos de paso, situada la zona de merchandising, busqué la camiseta THE RIGHT ONS LOOK INSIDE NOW, a pesar de que la otra pueda parecer “más chula” soy fan de cómo está resuelto el diseño de meter el nombre del grupo así con el del disco, también la tipografía usada al estilo impact que da una solidez que realmente es el espejo de lo que ellos son, un grupo sólido, fuerte y con estilo, que de la sencillez sacan su complejidad. (Esto lo podemos demostrar con el simple hecho de que la batería no está nada recargada, ¿Cuántas veces habré visto baterías llenas de platos y vilguerías? para que luego estén desafinadas.

Después del concierto de Adam Green, cuando Jesse Dee seguía tocando en el escenario pequeño, donde se daría el lugar de los hechos, buscaba la primera fila, el primo preparado para las fotografías, la niña imantada, Nita y yo, refrescándonos como podíamos, el calor también hacía de las suyas para gastar energías, pero no fue lo suficientemente fuerte.

Empieza el momento GRUPI suben al escenario.

The Right ONs en el Low Cost. Copy Carlos García

Foto de Carlos García

Nos ponemos a gritar, estábamos situadas a la derecha del escenario, justo enfrente de Utah, Nita, algo avergonzada unos pasos más para atrás. El concierto se desarrolló con normalidad, hasta su final. En el que Rams sacó una botella de vino y empezó a beber, nosotras “sin sed” empezamos a gritar “El del vino, el del vino el del vino”, a pesar de que ya se habían marchado no cesamos de gritar, su labor como “pipa” aún les quedaba para terminar el concierto.

Entre este proceso de gritos Álvaro pasó por nuestro lado y le atrapé como una grupi desesperada por unas palabras de su ídolo, tuvo que pensar que estaba loca, y sus motivos tenía (tengo que justificarme diciendo que… tocaron demasiado tarde, el día era muy largo, y hacía calor, para colmo, noGrupiada - la foto con el cantante- soy buena montando la escena, más bien algo patética) una tía que no había visto en su vida, pero sí hablado conmigo por teléfono tras la compra del disco Look Inside Now por internet, en junio de 2009. Nita sacó su cámara y cuando él se iba grité “¡¡¡Álvaro una foto!!!”

Cuando volvió a salir, el batería, con cara de… :S, hizo un gesto a Utah porque no entendía nada de lo que estábamos diciendo. Al rato, cuando ya nos cansamos, la niña imantada se acercó a Utah para comentarle que nos íbamos, no sabemos si les importaba o no, pero nosotras por si acaso, es de mala educación irse sin despedirse, así que Rams tuvo el detalle de salir con 3 baquetas, “oooohhhhh” y que emoción, si Utah tocara con púa, se la habríamos pedido.

Grupiada 2- Las baquetas-

Tras hablar con una chica muy maja, que también le comentó algo a Utah, la cual creemos que es la que puso el comentario en el facebook al día siguiente de ” Rams enamorando a las grupis jóvenes no tan jóvenes”. Nos retiramos de la “corbata del escenario” para colocarnos en el lateral de entrada y salida. Para seguir con las grupiadas de Las fotos.

La niña imantada ni corta ni perezosa se puso a hablar con ellos, una vez que se acercaban ya hablaba yo también, porque soy de una timidez descaradamente desvergonzada. Una charla con Rams, que me presentó a Martín, al que le comenté lo mínimo y también algo hablé con Carlos (El sexto The Right Ons, el técnico de sonido). Seguramente que por mi boca solo salieran burradas, gilipolleces, payasadas, en mi línea, al día siguiente me avergoncé un poco. (Mis pensamientos eran …”Al próximo me tengo que ir a beber antes porque si no no les miro a la cara”). Chihiro, fotógrafa desde Tokyo, se mantuvo hablando con el primo, haciendo sus contactos profesionales.  Entre todas estas conversaciones Nita estaba ahí que no sabía que hacer, eso le pasa por no refrescarse lo suficiente. Así que antes de despedirnos y pirarnos tocó lo que queríamos el momento FOTO

Tras el trauma post-festival, y el comentario en el facebook que lo de grupis buenos, si total, no hacemos daño a nadie y solo buscamos unas risas, pero lo de VIEJAS!!! aprovechamos que el día 3 de agosto, tenían otro concierto en Madrid, y que en agradecimiento a lo amable que fueron habría que hacerles algo… Y DEMOSTRARLE A NUESTRA AMIGA QUE SI QUEREMOS PODEMOS SER GRUPIS DE VERDAD, QUE LO DEL LOW COST FUE SIN PREMEDITAR. Lo que contaré en otra entrada.

Dedicado a Nita que en el siguiente nos abandonó.

Anuncios

8 pensamientos en “Nuestra primera vez «Low Cost»

  1. Que bien lo has contado!! Gracias por esos dos días de risas, por la inicializacion en el mundillo grupi y por ser como eres.

    La verdad es que nos lo pasamos como verdaderas adolescentes, eso si yo un poco mas recatada porque no iba en vuestro estado (tener que conducir al día siguiente mas de cinco horas ayuda, jaja) y ademas no me muevo con mucha soltura entre RockStars.

    Besos para las dos mayores grupis del momento y para el primo!!

    PD: Ademas de las baketas, también me lleve una camiseta de las manos de Alvaro.

  2. jajaja. Se me olvidó lo de la camiseta, jolines, si es que una no se puede acordar de todo, y mucho menos con lo que ingerí!

    Fue genial.

    Ahora me toca ser una chica buena… y dejar de hacer el ridículo, aunque ya estoy planeando el SONORAMA

  3. Una colega me ha pasado el blog porque siempre hemos criticado a las grupis y la verdad es que me ha cambiado el concepto, se ve que fue muy divertido, ademas me he reido mucho. Estoy enganchada, es peor que una telenovela. Ahora me gustaría saber si a alguna os gusta alguno en serio o es simplemente el cachondeo, contar cotilleos de esos…

  4. Siento comentarte que las historias no tienen más chichas que lo que se cuenta. Siento la decepción.

    Un beso y gracias por el comentario

  5. Estropájara!!!Me encanta!!, podrías escribir un blog con tus aventuras en general, porque vamos cada vez que nos hemos juntado han pasado cosas increíbles, un apátrido nos pide ayuda, un indigente te da las gracias por un libro, un camarero te da barra libre, nos abren un teatro para ver el ensayo, y nos colamos en una fiesta privada de radio3, vamos al circo y la liamos parda… Si esto sigue para adelante estos chicos os van a adorar y otros se van a poner celososo, porque estás en los créditos de más de un grupo… por ser como eres.

    Sigue así

  6. Totalmente de acuerdo con que deberías escribas un blog de todas tus azañas en general, eso no daba para una peli sino para una saga completa, jajaja.

    Y cuidado con los celos ajenos, que ya sabemos lo solicitada que estas entre la farándula musical madrileña, y no queremos que algún otro grupo/músico se ofenda por no dedicarle un blog en exclusiva.

    Besos!!

  7. Chicas, la memoria de algunas está un poco difusa, pero sí, así fue más o menos. Divertido, ameno y lo que es más importante yo descubrí un grupazo, los cuales encima, son majos y tienen toda la paciencia del mundo con unas locas como nosotras. Se me había olvidado lo que era disfrutar la música y en el Low Cost lo volví a recordar.
    He de decir que aunque parezca “mu echá pá lante”, pensé que no nos harían ni caso y mira tú por donde.
    Animo a cualquiera que le mole un grupo a seguirlo, difundirlo y animarlo, porque dado como está el panorama musical, es la única manera de conseguir que los que realmente valgan sigan ahí.
    Besos para mis compis de fechorías (Nita, de la próxima no te libras).

    P.D. Si os llaman grupis, que os lo llamen, yo lo que pienso es……¡Que me quiten lo bailao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s