Guasap

El otro día estuve con Charo y Pam Brown en la grabación de guasap el nuevo programa de Dani Martínez, que se emitirá en cuatro sobre las 21.30 h. Ahora como es televisión están en los capítulos piloto que son grabados, pero en falso directo, es decir, se graban de tirón, no hay cortes ni magia televisiva más allá de la producción básica.

Dani Martínez me lo esperaba más bajo, porque como la mayoría de la tele me parecen altos y luego te los cruzas por la calle y son bajitos. Llegamos a bohadilla del monte y estuvimos 45 minutos esperando en la calle, menos mal que hacía calor, porque con frío me hubiera vuelto. Pasamos al plató, solo os diré que dedito para arriba. Mientras preparan todo como siempre los regidores, o animadores de público empiezan a hacer gracias. Los chistes de ¿Javi? ( no recuerdo su nombre , pero sí  su calvicie) eran peor que los de mi amiga Alicia a las 5 de la mañana con algo de alcohol en sangre. Y para uno que me hace gracia como nadie se reía me contuve, porque encima se podría pensar que era una golfa. Llegó un momento en el que ya empezaba a ser cansino, pero porque yo soy de más «humor inteligente», (a veces soy más cachonda que la música de los caballitos), y tras un día de trabajo solo quería que empezara y descubrir guasap, pero el resto de la gente estaba encantada.  Agustín Jiménez se “improvisó”, espero, unos chistes y me reí, pero destaco el momento en el que el llamado “jefe”, mientras sonaba algo “tecno” suelta: «no me pinches esto que soy valenciano y me arranco» por lo que Charo y yo soltamos tal carcajada que la de delante soltó ¿Qué les ha hecho gracia? Pues, evidentemente, valencia y la ruta del bacalao van algo unidos, aunque luego creo que al ver el vestido Popi de Charo decidió manifestarse por ser pop.

Aunque me resultó extremadamente pesado la incidencia en la responsabilidad del público, reirse para afuera, y que EL PÚBLICO ES MUY IMPORTANTE EN UN PROGRAMA DE HUMOR, coño!!! pues si tanta responsabilidad tengo ¡¡¡PAGADME!!!, esto es como el becario o alumno en prácticas que no cobra y le exigen el trabajo de un técnico, o personal asalariado como debe ser.  Esto dedito para abajo. Menos mal que me lo pasé bien y me encantó, si no… Continuemos con la dinámica del programa.

Hubo invitados, y los chicos estaban encantados, yo no tanto, porque aunque estaban buenísimas hubiera preferido un Johnny deep, o un Unax Ugalde, Javier Pereira me valía antes de encontrármelo en el DCODE con pintas gay. Solo diré que para un reto que tenían ninguna lo consiguió.

Dani, como maestro de ceremonias, supo guiar la entrevista, actuar como es debido, encontrar las bromas, el momento, en su salsa, así que poco más se puede decir, bueno, que cualquier excusa era buena para agarrar la silla de la invitada y acercarse.

Tuvieron una sección internacional, un personaje exclusivo, que la verdad no entendía muy bien porque aplaudimos su entrada cuando los abucheos deberían ser claros, así como el arrojar alguna botella de agua. (Al contrario del hormiguero, aquí nos dieron agua). Realmente fue el momento destacado del programa porque me reí como si no hubiera un mañana, además, aunque no podía leer el ploter se notaban que había cosas no guionizadas, porque Dani no podía con la risa y hasta se puso rojo.

Joaquín Reyes, formó parte del programa, y … ¿Qué os voy a decir de Joaquín Reyes? Que nunca sabes por donde va a saltar. Y un cinco estrellas para él.

Agustín Jiménez, una sesión fugaz, pero instructiva, nos introduce las diferentes maneras de comunicar, hasta con resbalón incluido y trago a cerveza caliente. Aparición estelar de su padre y la colleja correspondiente. Es que los artistas delante de una cámara aguantan de todo, y si no, leerlos el libro de SUPERMAME. Aunque más de alguna cosa hubiera fanado del decorado.

Dani Martínez vuelve a tomar protagonismo con una llamada telefónica, con imitación incluida e incluso jugando con palabras desorbitadas en la conversación pero que supo hilar hasta encontrar el sentido. Como me dijeron a mí en teoría de la información, si lo importante es saber adaptar el contexto al contenido.

También tuvo su parte romántica y de autopromoción de los programas de mediaset: informativos cuatro, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (este es recomendadísimo), y Hombres, mujeres y viceversa (donde nadie se besa con nadie en la primera cita, pero se acuestan con una facilidad… Aunque no seas un pivón te suben el ego porque las cosas que dicen son de traca).

Para finalizar el programa hubo una actuación estelar que no ocurrió, y me jodió bastante, jugaron con mis ilusiones, porque me hubiera encantado poder ver:

¿Quién inventó la posproducción?

La verdad, es que, ahora que puedo comparar Hormiguero vs Guasap, ya que por lo visto van a ser competencia directa, me quedo con Guasap por su diferente humor, la amabilidad del maestro de ceremonias, y aunque hubiera agradecido un saludo al final, porque aunque le soy más fan a Joaquín Reyes a este ya le he visto por las noches madrileñas, e incluso pinchando, porque forma parte del colectivo Indiyeis, y también os recomiendo de este colectivo a Adrián leFreak. Vamos que no es tan difícil encontrarte con él.

La verdad es que me lo pasé bastante bien, y había alguno del equipo técnico que … tenía buena pinta, vamos que no me hubiera importado saber más de ellos. xD

Ahora en serio, es muy probable que guasap gane en audiencia al hormiguero, puesto que aunque son del mismo género de programas su formatos son distintos, ya que Guasap juega más con el humor y la ironía de la crítica real, y evidentemente eso es un puntazo.

Aunque también agradecería que en estos programas no siempre pusieran la misma música de moda que suena en los 40 y apostaran por otra música más minoritaria, como las ha denominado el ayuntamiento de Madrid en el PECAM.

Y FIN!!!

http://www.cuatro.com/guasap/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s