The Right Ons para Sol Music

Fuimos a ese edificio que tiene telefónica en toda la Gran vía, durante estos días se ha podido ver la promo y sus dos videoclips en loop de manera continua. Por la noche molaba más.

Era para grabar un programa de Sol Music, eso deberían avisarlo que una cuenta con derechos de imagen. No obstante ahí estuve, fue algo incómodo estar sentados en una moqueta, algo apretados, y luego ver un concierto de The Right Ons sentados.. no es lo mismo, además era un concierto a SOLas por lo que evidentemente es algo especial. Pero esto se les escapa a ellos, ahí, es lo que hay.

Fue corto, pero lo hicieron realmente bien, supieron jugar con el espacio, algo reducido, se buscaron las miradas y la complicidad era inevitable, tengo que decir que Martín es que se lo pasa como un niño. Rafa se muestra totalmente correcto, Utah marca su pose pero con algo de timidez, Ramiro… El rey de las cámaras, capaz de cantar, tocar la batería, y sonreír a la cámara, y Álvaro, cuando le pusimos hace dos años el seductor, es porque lo es, una actitud con groove.

En este caso el set list me pareció muy muy apropiado, para televisión, 30 minutos escasos, y empezaron con There she goes, continuaron con Time will tell, y empezó el momento singles, que evidentemente es un repaso lineal a sus trabajos: Thanks, Do yout thing babe, on the radio y Purple Neon Lights y llegó el fin. Todos esperábamos que decidieran tocar otra, pero no fue el caso.

La verdad es que siempre muestran garra y carisma, el público encantado y su simpatía les supera, estuvieron atentos a todas las personas que se habían desplazado hasta allí.

Tengo que matizar una cosa. Rafa dijo «Hemos hecho lo de siempre, lo mismo», cuando hago una crítica algo más dura y no le doy esas palmaditas en la espalda, porque no comente lo que ya otros han comentado, que su sonido es electrizante, desgarrador y exclusivo no significa o quiere decir que siempre hagan lo mismo, o no me guste, son superficiales sensaciones y una estúpida opinión personal, tampoco es que piense que ha estado mal, al contrario, siempre en los directos están muy impecables, e incluso cuando no se sienten cómodos (motivos varios) saben limar asperezas. De hecho, si no pensara eso no haría el esfuerzo de ir a casi todos los conciertos y eventos varios, pero es que solo se quedan con lo malo y no con lo que son de mis prefes.

Concluyendo, The Right Ons es un grupo que despunta en cada concierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s