#Relaciones Furtivas

El ser humano se define como social, por lo que eso nos lleva a relacionarnos con gente y generar miles de relaciones a lo largo de nuestra vida, amistad, amor, familiar, odio, enemistado… ¿Pero qué me decís de esas relaciones te odio pero te aprecio, e incluso te quiero? Fue curioso, ayer, mientras estaba sentada en el sofá se abre la ventana de Chat de mi facebook, sí, Ignacio Simón me hablaba, hacía mucho tiempo que no estábamos en contacto, y la última vez que nos vimos fue casualidad, estar en el mismo sitio, dentro de esta inmensa ciudad. Y caí en la extraña relación que había entre nosotros.

A este chico lo conocí cuando yo tendría 21 años, era inocente y confiada, mi entorno ignorante por lo que sorprenderme era bastante fácil, no sé como se desenvolvió aquel día en la pandorga de Ciudad Real, donde de repente empezamos a tejer nuestra relación. Recuerdo que hablamos sobretodo de cine, era algo pedante, pero tenía su lado encantador, su humor era ácido y tenía muchos puntos a lo Woody Allen, así como un punto triste de Tim Burton y una mente perversa de Tarantino. Conclusión, me encantó. Fue divertido, pero ahí fue cuando aprendí, nunca estés cuando sea otro nuevo día, porque todos los puntos que había ganado los perdió en cuestión de segundos, se convirtió simplemente en un capullo más. No tenía odio, ni rencor, simplemente aprendí la lección de «no es oro todo lo que reluce» y «las cosas de la noche se quedan en la noche, no dejes que vean la luz del día, es como los vampiros». Ahora recuerdo esa valiosa lección que a finales del 2011 parece ser que olvidé, y aunque el nudo fue diferente, el final fue el mismo.

Esto ocurrió en Julio, pero, llega Agosto, las fiestas de Tomelloso, y evidentemente, volví a saber de él, soy la chica de Tomelloso. Lo volví a ver, fue divertido, porque ahí la borde y sarcástica era yo, y sabía como hacerle sentir culpable, lo peor, es que él sabía como sentirse culpable y jugar sus cartas. Desde entonces nos encontramos en una partida interminable.

Nuestra relación se ve que tenía un punto mal cosido y se terminó deshaciendo, pero entonces… ES MÚSICO y myspace nos vuelve a poner en contacto, posteriormente facebook, y finalmente el teléfono. Él aunque arrogante es un encanto, y su compañía agradable, cuando parecía que finalmente todo iba a ser una relación normal de amistad, no fue así. Yo volví a recordar y me valoré, por lo que si quería mi amistad se lo tendría que trabajar más, no sé por qué, pero así lo pensé. Lo hizo, fue insistente pero sin ser pesado, aunque el detonante fue otro.

De repente leyendo la web de Radio 3 encuentro que está entre los finalistas de proyecto Demo con su trabajo en solitario Ignacio Simón, y decido hacerle una reseña, por lo que vuelve a contactar conmigo. Aunque ahora está centrado en Al Berkowitz Band la cuál tiene muy buena pinta pero se encuentran algo perdidos en su gestión. De ahí, que ayer volviera a hablar conmigo. Y volvimos a quedar.

Esta vez el encuentro tuvo lugar en la plaza dos de mayo, ahí, vi al chico que conocí, pero algo más maduro y menos pedante, aunque le costaba, reconocía que era humano. Entre risas y cervezas comentamos todas nuestras jugadas, nos pusimos al día de nuestras vidas, y sobretodo debatimos, sacamos conclusiones absurdas, que tal vez no fueran tan absurdas. Hasta que sonaron las 12.00 y Cenicienta (es decir, yo) se marchó a casa, pero no perdió un zapato, por lo que no dio motivos para una llamada.

Pasa el tiempo, y me lo encuentro en la sala Sol, ese encuentro fue raro, más bien para olvidar porque no fue un capullo, pero sus intereses le traicionaron y fue algo cabrón pero gracioso. Tengo que reconocer que me reí mucho.

Aunque me gustaría darle con la puerta en las narices, reconozco que hay algo dentro de mí que lo aprecia, y soy incapaz de hacerlo. Es esa relación furtiva que ha sobrevivido, por ahora, unos 6 años aproximadamente, con pocos encuentros pero intensos, parece ser que hay algo que impide que se acabe, tal vez nuestros roles profesionales músico busca gestor, gestor busca músico. Tal vez, solo nos movamos por un interés, pero en el fondo creo que lo conozco más de lo que el se cree, va de duro e impoluto pero es frágil.

Las relaciones furtivas son aquellas que sin saber por qué un día estás en el lado del olvido, otro en el del recuerdo, hay algo que impide que se acaben, y lo que es más complicado, que se definan. No podría decir que somos amigos, o tal vez, amigos a nuestra manera, creo que no me equivoco si digo que ambos nos apreciamos y nuestras conversaciones son tan hirientes, crueles como amables y encantadores.

Relaciones furtivas que no se describen, se viven, que no tienen por qué, pero se comprenden. Lo mejor de estas relaciones es que te sorprenden, no hay un manual de buenas prácticas, nada está escrito, se improvisa y se actúa, no se prejuzga y la sinceridad sale a flote de la manera más grosera. Una crueldad encantada.

Anuncios

4 pensamientos en “#Relaciones Furtivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s