Vikxie esencia pura

Vikxie en acústico en el Búho RealEl concierto empezó agradeciendo a los asistentes su presencia, y no es para menos, Jueves 9 de junio tocaba Nudozurdo+la débil, Gel de Onán + Marcoos Doo the Secret, entre otros inmensos conciertos. Personalmente yo iba con miedo, miedo a desencantarme, puesto que su anterior concierto en Moby Dick me dejó como cuando te dejan a medias, esa sensación de sí, pero no. Presentó el Show como algo que va a ser tranquilo, así como es la primera vez que en acústico le veo de pie, sin taburete.

Luego, vino la mentirijilla de la noche, o así lo interpreté yo, porque la canción con la que arranca el concierto TE INVENTO no solo la tocó en el Búho Real, es más, la estrenó en el Picnic en octubre del 2009, me acuerdo perfectamente de ese concierto porque fue cuando escuché por Primera vez a Alex Ferreira, que aún no había sacado disco y la interpretación que hicieron los dos de Sonrisa Valiente me cautivó. Unos problemas «técnicos vocales» le impedían dar las notas más agudas pero sin ningún problema ha salido del paso, y solucionado en cuanto avanzaba el concierto. Su desparpajo natural hace que eso no sea un problema, sino algo de lo que hacer mofa.

Ya era hora ha sonado tal cuál es la canción, un poco más tranquila pero sin modificaciones, he de decir que no es de mis preferidas. De mi preferida hablaré al final.

Para continuar su segundo disco Por Arte de Magia aunque el tema llévame ya lo hayamos escuchado más de una vez, pero esta vez ha sonado diferente. Me ha sorprendido, no he tenido la sensación de deja Vu, sino por el contrario me ha vuelto a enamorar, ha sido ese olor de siempre que te recuerda a un ahora. Brillante.

Para el cuarto tema, llega el momento Vikxie en el festival del Humor, en acústico sabemos que se suelta hablando, que hace sus bromas, que se siente incómodamente cómodo, esos momentos en lo que te intimidan que te miren pero sigues cogiendo protagonismo porque a la vez te gusta. La introducción de Inmigrante sencilla era en su esencia y concepto, pero ha hecho un nudo de marinero para luego deshacerlo, pero ha estado divertido.

Y Loca de atar me ha sorprendido gratamente en acústico, era una canción que en mi cabeza suena bajo unos recuerdos y este nuevo formato me ha hecho apreciar matices que he pasado por alto y son realmente buenos, una estructura perfecta, pero el bajo y la batería parecen que le dan un toque desenfrenado y perdido en el directo en eléctrico, pero en esencia es todo lo contrario. BRUTAL.

Aunque ha intercalado algunos temas de su primer disco, que esta vez ha estado compensado, y perfectamente estructurado el Playlist, ha sido de Chapeau.  Sigamos con Por Arte De Magia, caso perdido ha sonado a la balada, me ha recordado a la sensación que te dejaba el tema de Mi corazón en el anterior disco. Una bajada que se retroalimenta de una subida, una caída que te levanta en el estribillo.

El toque canalla, como era de esperar, le tocaba a Lola García que ya habíamos escuchado en el Búho en otro de sus acústicos, pero esta vez ha sonado menos pop y más desobediente :). Mis amigos es otro de los temas que hemos escuchado en acústico por ejemplo en el Siroco, y está claro que amigos no le faltan, porque el Búho estaba lleno de ellos, como Luis el Roto que se ha ganado una canción dedicada, y ha sido anunciado como uno de los mjores y más sorprendentes músicos para Víctor, curiosidad es lo que siento yo ahora, la cuestión es que cuando le he visto he corroborado que lo conocía, pero no escuchado, el mundo es muy pequeño.

Brighton que al principio en el disco me dejó algo fría me ha parecido muy natural, realista, le he visto el encanto que no le supe ver a primera vista. Para cerrar ha usado Presidenta, y la presentación que ha hecho me ha mosqueado un poco, porque  ha hecho ha sido bastante claro y despectivo…, y una vez él me describió con una palabra que se puede relacionar con ese tema, no sé si era su intención o es que es así como me ve. UPS, en realidad da igual.

Del primer disco ha sonado El juguete no podía faltar, es un clásico entre los temas de Vikxie, y me deja muy buen sabor de boca ese rollo reggae-rock-pop, es un tema del que no me canso, y de hecho en el concierto de INLOGIC uno de los temas me recordó un montón al principio de este, lo tengo incrustado en mi cabecita. Tampoco podía faltar Si te Marchas, Rosas y Champán, y calle abajo que ha sido el clásico de VIKXIE de olvidarse de las letras de las canciones, un tema muy sensual que me provoca.

El momento más emocionante para mí ha sido cuando ha tocado Corazón desafinado un tema tan simple que lo hace exquisito, para mí ha sido el tema impecable, y verlo en acústico me ha puesto la piel de gallina, he escuchado ese tema al desnudo y me sigue pareciendo igual de grande, el piano ha sonado dulce, tierno, roto, un tema en el que me perdería y no me importaría no encontrarme.

Pero no todo es un camino de Rosas ni de Champán, creo que se ha excedido sobre los comentarios a su bebida llamada cantarín, y el intento de hacer reir constantemente a la gente. Es un artista que aunque lo dice en un tono correcto se le nota la ironía y lo que le molesta, como el móvil, que hablen… en parte lo entiendo pero no disimula bien, eso puede hacerle perder puntos. Se libra porque ha pedido perdón, pero ha tenido una contestación en un tono que no procedía. Entiendo que te tiene que molestar esas cosas, pero hay que llevarlas, porque el concierto era caro a no poder más, teníamos derecho a no escucharle. Un acústico 8 euros anticipada, 10 euros en taquilla sin consumición, es un poco un robo a mano armada, está claro que a lo mejor él lo vale, pero un concierto de 75 minutos… de los cuáles en temas habrán sido 50… Ahora os preguntaréis ¿entonces por qué has ido? Yo también me lo pregunto, pero tenía ganas de quitarme el sabor de boca que se me quedó en el Moby Dick, así como mucha curiosidad de ver ese segundo disco al desnudo y apreciar cosas que muchas veces tapan la batería, el bajo, las guitarras eléctricas e incluso el piano. Para el próximo me lo pienso. 🙂

En realidad la estructura del concierto, aunque con un poquito menos de bromas, tal vez, ha sido perfecta. Temas nuevos, antiguos los justos, descaro natural, desparpajo, sonidos frescos e impolutos dentro de lo que hay. Carisma en el escenario y sobretodo mucho VIKXIE.

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s