Inlogic en acústico

Inlogic presentó un nuevo formato de su música hard rock a un folk americano en la sala galileo galilei. Un formato que a mí me gustó muchísimo más por varias razones, la primera porque no deja de ser animado, la segunda porque al ser más tranquilo la corrección en la ejecución del sonido no se devalúa con el avance del concierto, la tercera se aprecia mejor el valor expresivo de su música, y pueden aportar variedad al espectáculo como violín y chelo, además de añadir la riqueza de una guitarra más y ayuda en percursión. Me parece más elegante y distintivo.

El público estuvo atento y callado, cosa que ellos agradecieron desde el escenario y no es de extrañar porque en los conciertos de Libens que los inlógicos han estado de espectadores nunca se han callado para escuchar, así que a ver si ellos aprenden para cuando sean público.

Antes de que empezaran me encontré con Julia (batería de Rufus T. Firefly) y Arturo, que me hizo mucha ilusión verlos, así que la cosa no empezaba mal.

La emoción se palpaba en el ambiente y la cara de satisfacción de ellos plasmaba lo que estaban disfrutando, la verdad es que fue una grata sorpresa este concierto, aunque matizar que era difícil sorprenderme puesto que veníamos de ver Press  el espectáculo del coreógrafo y bailarín Pierre Rigal, que eso sí que me impresionó, hablaré de esto en otro post.

El concierto fue rodado, versiones de los beatles, de su primer trabajo así como del segundo, y contradictoriamente una de las canciones más animadas fue la más “lenta de su último trabajo”, in the sun . Una pena que el violín y el chelo solo se apreciaran bien cuando las guitarras dejaban de sonar. El espectáculo fue en crescendo y variopinto, la flexibilidad de sus composiciones en adaptarse a la diversidad de géneros es apabullante, y evidentemente un apotéosico final.

Me hice muy fan del Batería de Inlogic, porque transmitía la felicidad en estado puro, al contario que el resto de baterías no pone cara de estreñido, sino una sonrisa permanente como Rams de The Right Ons, y Julia tampoco pone cara de estreñida simplemente de concentración pero sonríe también.

El concierto se prestaba tanto a estar de pie como sentado porque las canciones no pierden fuerza y transmiten de la misma manera, es más, como dije al principio ganan en valor expresivo, pero en este caso era para estar sentados y simplemente dejarte llevar por la música, pero acabando el concierto los fans fans fans de Inlogic, los que están en todos los conciertos y se ponen a brincar en primera fila que es cuando tienes que decidirte si ir al final del local o de la sala directamente por miedo a poner en peligro tu vida fueron a darlo todo, el problema vino cuando se quedaron de pie durante el bis y la gente que no podíamos ver pedíamos que se sentaran, pero ignoraron las peticiones con por favor, así como no se sintieron aludidos cuando gritaron “que empiecen a cortan cabezas”, así que ahí el ambiente se tensó bastante e incluso uno de los espectadores les tiró un periódico para ver si hacían caso, no sé, no soy quién para juzgar pero si querían estar de pie se podían haber puesto en un lateral o detrás, porque no dejaron ver el final del concierto, y más si te lo han pedido. Así que por más que intento empatizar con inlogic siempre hay un broche final que no me deja con el buen sabor de boca que se merece el evento. Aún así, no me rindo, y voy siempre que puedo, de hecho es el grupo con el que soy fan pero de manera extraña. Musicalmente me gustan mucho, pero no termino de disfrutar al 100 por 100 en los directos por factores externos a la musicalidad, aunque no internos en mi persona,  pero en este último un 98% lo hice y por eso salí tan encantada, deberían apostar más por este formato.

Para terminar apostillar que para mí fue un concierto que sonó muy bien, que la música fue perfecta y que volvería a repetir. Encontrarte con espectáculos diferentes siempre es un premio, y cada vez más un tesoro que se haya escondido en los rincones más insólitos de la capital. Este concierto me ha despertado de nuevo el gusanillo de ir a conciertos, días atrás comenté: “Estoy cansada de ir a conciertos y encontrarme siempre lo mismo, es sota caballo y rey”, pero ahora sé que hay muchas cosas por descubrir.

Recomendable INLOGIC. El resto de la noche está censurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s