Idioterne

Cartel de Idioterne Víctor, Juan Sebastian...Idioterne volvió para sorprendernos con un concierto en la sala Siroco con motivo del vigésimo primer aniversario de la sala.

Decido caminar hasta la sala, puesto que hacía buen tiempo. Llego a la sala y estaba vacía, aunque en la puerta había un montón de gente, incluso el propio Mastropiero, pero paso de largo y me decido a bajar a la sala.  La música de ambiente era primeramente punk, posterior pasó a un folk americano con matices rock procedentes de Texas, para terminar en un grunge. La sala se empieza a llenar, entre los asistentes caras conocidas, miembros de Libens, Inlogic, Rufus T. Firefly (Víctor Cabezuelo, pero vamos que también forma parte de los dos proyectos anteriores), The Rebels, es decir, Alfredo y Álex fueron apoyar al tercer miembro, también estuvo Chuso, representando a Against the odds (ATO).

Llegan las 23.00 horas aproximadas y Idioterne se sube al escenario, la sala vibra, se emociona y en las primeras notas ya se pudo oler lo que sería el concierto. Tema tras tema seguían sonando igual de bien, sonidos limpios y enérgicos, precisos e inmejorables, está claro que el talento no se pierde y que los clásicos siempre triunfan. El público bailó, saltó, se dejó llevar por su música excelente. Es que es algo que, al principio del concierto no estaba segura de si merecería la pena ir a este concierto, puesto que el cansancio se apoderaba de mí, pero estaba claro que mereció mucho más que la pena y el cansancio se evaporó. Fue el perfecto final para un viernes lejos de ser bueno. Lo peor viene con la nostalgia de saber que probablemente era el último. Una pena porque son de esos grupos que podrías escucharlo segundo tras segundo sorprendiéndote cada vez más.

Hubo un detalle curioso, en el monitor de P.A, tenían puesto lo que podría ser el playlist, pero no sé por qué me dio la sensación de que era la letra de alguna canción que muy discretamente leía. Un buen sitio para la chuleta.

Los intervalos entre canción y canción fueron amenos, exceptuando un parón más largo de lo previsto, el humor primaba por encima de todo, el buen rollo y la complicidad se notaba, otro motivo más por el que no entender la decisión de dejarnos deleitar con su música.

Una de las preguntas estrella entre algunos asistentes (evidentemente los músicos), ¿pero conocías a Idioterne? Mi respuesta era sí, siempre había escrito sobre música, pero en cuadernos y en papel, plasmarlo en la Red fue una decisión que no pensé, y en un primer blog antecesor a Gramófono en la Red, el segundo grupo sobre el que escribí fue idioterne, del cuál también vi algún directo. Una de las canciones que me llamó mucho la atención en esa primera escucha fue Time & Soul, y me sigue impresionando. Sus creaciones me parecen limpias, sensatas e intachables, los tres componentes consiguen unificarse dando como resultado un solo sonido, se fusionan y complementan de manera fluida lo que hace que se convierta en un Rock dulcemente desgarrador. Olvidan la densidad y rechazan a la gravedad para poder elevarse a una calidad suprema fuera de los estereotipos.

Un concierto memorable, e inmejorable.

El postconcierto fue curioso, sobretodo por las reflexiones de Álex Rebels, su alma libre y lo grande que es hacen que este mundo para él sea una jaula, por otro lado estaba Chuso en la conversación siendo la mente sensata y realista. Yo, no tenía ningún rol especial. El resto normal.

También agradecerle a Chuso su lista de reproducción de los grupos rockeros que a pesar de su autogestión son demasiado grandes, así que podéis suscribiros: Spanish Bands know how to make Rock´n Roll (spotify)

Quiero decir, que en mi naturaleza de Grupi, no solo voy siempre a los mismos grupos y que desde el 2003 que llegué a Madrid y me hice myspace, no he dejado de indagar de perfil en perfil dejándome sorprender por lo que se cuece en el underground español.

Os dejo, que me tengo que preparar para una boda …

Anuncios

2 pensamientos en “Idioterne

  1. Bueno, tienen una pinta increíble, me ha gustado mucho la canción que has puesto. También decirte, que, tienen una suerte tremenda de tenerte ahí siempre, dando todo por nada a cambio, ya me gustaría a mí poderte tomarme una cerveza cuando quisiera contigo, pero esta semana que se prepare el BEAT.
    De la boda hazte fotos, que no sé por qué me da que vas a mostrarnos un lado que hasta ahora no concoemos de la estropájara, y ánimo con lo que vas a vivir.

    • La boda va a ser lo mejor. Mi hermano retransmitiéndonos a mi madre, sobretodo, y a mí, el Madrid vs Barça. 🙂
      El resto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s