Vikxie en acústico con eléctrica

Hay que tener un par de ……. para ponerte en el siroco con una eléctrica y hacer un acústico, pero VIKXIE lo hizo y lo solventó con un diez. Él solo se enfrentó ante un público desenfrenado y con ganas de fiesta un miércoles. En este acústico especial sonaron temas de su primer trabajo, con la suerte en los talones y dejó caer temas como Ya era hora, o Mis amigos de su segundo álbum que estrenará en directo el 29 de abril en la sala Moby Dick.

Se nota que las canciones se componen en acústico, porque suenan igual de bien, con menos fuerza pero muy muy llevaderas y rítmicas para ser en acústico, además de que su talento innato le hace llevar el concierto a sus anchas, así como sus tablas se notan, una nota en falso, o un despiste en la letra no son impedimentos para que el concierto frene.

Fue corto, bastante corto, pero había muchos grupos por tocar, así que aprovecharé este post para hablaros de su álbum por arte de Magia.

Tras invitarnos a bailar con su nuevo vídeo: BAILA

En este trabajo encontramos un Vikxie maduro, conservando su esencia pero mejorando sus sonidos, mucho más melódicos, sin perder su lado canalla nos muestra a un Vikxie desatado pero discreto.  De temas que hayamos podido escuchar en su anterior gira están Loca de atar, llévame y ya era hora. Su estilo directo y transparente, es agresivamente descarado y morboso.

La presentación con Golfos licenciados me parece una acertada manera de describirse y describir un concierto suyo, Brighton, donde ha vivido durante 11 años, a pesar de llevar ya un tiempo en Madrid, sigue sin olvidarlo y le hace ese pequeño homenaje, y en otro tema recuerda su situación como inmigrante en esas tierras inglesas. Su lado más salvaje tiene cabida en canciones como ciclón o Lola García, donde su sensual e instintivo ser que sin tapujos nos muestra.

Corazón desafinado me ha sorprendido mucho, creo que su melodía, ritmos y estructura me recuerda a algo y a la vez a nada, me parece original, especialmente buena, no sé por qué, a parte de que me encanta el título “corazón desafinado”, tiene ese soul, esas respiraciones, esos susurros, es un canción que te abraza.

Presidenta… La banda sonora de una grupi.

Llévame te lleva a un mágico lugar donde todo es posible, una dulce balada que reclama el romanticismo y la desesperación. Otro tema que aparece en el disco es Caso perdido, eso es lo que soy yo un caso perdido, otra canción melódica con ritmos fluidos que te besa en la mano incitándote a hacer lo que te dé la gana.

El disco lo cierra  con Tan Cerca de sol que puede ser un tema más fiel a su primer disco a temas como revolver, pero con una potencia diferente, un lado oscuro se funde con lo claro para inventar colores sonoros dignos de ser escuchados. Juega con la estructura, y la fuerza que presenta a través de golpes secos y silencios.

Este disco te deja con la miel en los labios, y como su portada, rojo, es un disco pasional, que no ha salido por arte de magia, sino de un gran trabajo.

Anuncios

Un pensamiento en “Vikxie en acústico con eléctrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s