Against the Odds (ATO)

Against the odds. Empieza el Rock n’ Roll fresco y actual aunque sin olvidar los sonidos más pop (dentro del rock) de los 70 y grunge de los 90. Si tuviera que definir el suenan como sería difícil pero me recordaron vagamente a The Subways con esas intenciones rockeras que superan a la realidad,  la personalidad y naturalidad de OK GO y la energía de The Hives.

Su actitud habla por ellos y creo que eso es muy importante porque realmente te hacen vivir el rock, y sinceramente, que se crean estrellas del rock es normal, porque lo son. Encontramos un rock con vida propia que te hace moverte, disfrutar, perderte en el ambiente, olvidar el contexto para verte involucrado en un impecable directo. Cuidando los detalles y caotizando el orden sus temas encuentran la potencia en una esencia de auténtico rock, nada de mariconadas poperas.  Su valor añadido reside en que te meten en un británico estilo llevándolo a su terreno, perfeccionando los vicios y dando como resultado su identidad musical: guitarras desbordantes, un recatado bajo, una percursión dominante, unas seductoras voces, que junto con su descarada actitud nos deleitan con una extraordinaria puesta en escena para los cinco sentidos.

Una banda que no solo se comunica a través de sus sonidos sino que la comunicación no verbal toma la importancia que se merece, su presencia en el escenario les enriquece e incluso la puesta en escena está estudiada, como en el tema bang around, una original propuesta que capta la atención del público aunque este se resista.(ver vídeo)

Sus temas son pegadizos y peligrosos, una vez que entran se quedan rondando sin piedad por tu cabeza, te poseen e invitan a perder el control. Una locura descontrolada que te deja ese agridulce sabor de boca cuando acaba. En términos generales el concierto se hizo corto a pesar de los 12 temas que tocaron si contamos la impresionante intro de my sharon. El concierto empezó enérgico, diferente, sorprendente (esto último es algo complicado, pero lo consiguieron). En el centro el momento pop inhundó la sala de sonidos melódicos, apto para todos los públicos, para coger fuerza para el tirón final, esa subida que la bajada es una explosión de adrenalina que culminó con get back, el público cantando y pidiendo más, en ese momento de subidón, de “C’mon”, el final fue una puñalada, pero los de la sala no le dejaron tocar el bis ;(

Vi a una banda mucho más crecida que en la sala el sol, dueños de su trabajo. Empatizaron con el público y como cualquier banda de Rock n roll que se precie sus grupis enloquecieron y lo dieron todo. Así da gusto ir a un concierto.

Honestamente, Against the odds es otro grupo al que le seguiré la pista, así que el domingo si hay algún valiente lector , nos vemos en el Wurtlizer.

Rock, rock, rock …

Anuncios

2 pensamientos en “Against the Odds (ATO)

    • Holas. Me alegro un montón de que la crítica haya sido de vuestro agrado. Estratopájara mola, pero la originalidad del nombre tiene un por qué…
      Y Rockato forever.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s