Magnética descubren su acústico

Ayer, lunes 14 de marzo, un día gris, lluvia, pero sin excesivo frío, el Búho Real se convirtió en una cálida e intimista noche gracias a Magnética.

Destriparon su primer disco Maida Vale, compuesto en Londres, pero en un formato diferente que creo que deberían explotar más, porque funcionan bastante bien.

Eran cinco personas sobre el minúsculo escenario del búho, pero su capacidad de organización, su perfección y coordinación sonora se vio reflejado en ese detalle en el que todos ocuparon un lugar destacado sobre la escena. Un grupo que cada nota suma excelencia a sus temas, consiguen transmitir emociones y no sirve de nada encasillarlos porque te equivocarás de manera indudable.

Solo desnudaron siete temas, nos dejaron con la miel en los labios, pero sin duda, estuvieron a la altura de las circustancias. En este formato su esencia se mantiene, pero además consiguen un toque mucho más indie, más personal, más intimista. Una percursión donde las escobillas son fundamentales para dar ritmos sin saturar. El bajo, susurra, acompaña elegantemente, pero sin pasar desapercibido, las acústicas, luchan por el primer plano y mantener las melodías sobre las que navegan la voz.

La gran sorpresa sin duda llegó al final, pero antes de eso tenemos que hablar de que a pesar de ser pocas canciones nos sorprendieron con DODO – ver vídeo– y No digas No, – ver vídeo– que confesaron que apenas tocan en directo. La creatividad de estos chicos desborda a los espectadores, estar en sus redes sociales es dejarte vivir con la música, y lo que podría ser un grupo más se convierten en un grupo imprescindible.

Al final, la gran sorpresa, INSIGNIFICANTE, uno de mis temas preferidos desde que lo escuché, me parece potente, personal, auténtico, único, exclusivo, magnético. De repente, en la parte de atrás del búho un coro de Gospel (Gospel factory) les acompaña. Una fusión perfecta entre el Gospel y el indie-acústico.

Al terminar, nos presentaron un vídeo de esta misma canción, acompañado por este coro de Gospel, en lo que ellos han llamado Light Sesion, mostrándonos su talento y sus ganas de crecer, aprender y rendirse a su público, por eso su público está rendido a ellos.

Pero ahora llega el post-concierto.

Entre el público, Marcos del Valle, un músico con las ideas claras, con su trabajo COMA nos dejó atónitos, y con su directo hinundan Madrid tocando una vez al mes, así que no hay excusas para no acudir.

Davile, Aksel e Isra, tan encantadores como siempre, bueno, confieso que ayer creo que fue la primera vez que con Isra crucé más de cuatro palabras, y qué puedes esperar de un gran músico, pues que detrás hay una gran persona, y esto lo extrapolo al conjunto de Magnética entero.

El 2 de mayo estarán en el Hard Rock café dentro del contexto del Festimad. ¿os lo vais a perder?

Podéis ver todo el concierto de ayer en:

http://www.youtube.com/surfeandoenlared#p/c/32709CBCAD3A1592

y recuerda que compartir es vivir, así que ya estáis compartiendo este post. 😉

 

Anuncios

3 pensamientos en “Magnética descubren su acústico

  1. Ellos descubren su acústico, y tus nos los descubres a ellos. Muchas gracias porque me ha encantado el acústico, voy a escucharlo entero. ¡Qué grande el youtube!

    • Nos alegra que te guste Guillermo! si quieres escuchar el disco completo pásate por nuestra web y por nuestra página en facebook: http://www.facebook.com/magneticaonline donde estamos en contacto directo con nuestros fans.

      Te adelanto que este sábado tocaremos en acústico en FNAC CC. Plaza Norte y el próximo viernes día 25 en FNAC CC. Parquesur!

      Si te pilla bien, nos vemos por allí!!
      saludos!!
      Magnética

      • Jooo, este sábado no estoy, pero el 25 lo apunto por si acaso!
        xD

        Gracias por la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s