El comienzo

Siete años atrás, hora de dejar atrás mi pueblecito y venir a la capital, un lugar por descubrir y que cada día re-descubro.  Un día cualquiera, entre semana, sin mucho que hacer, fuimos al juglar, en Lavapiés, actuaban los que ahora son Magnética, una música que me atrapó. Me pareció un concierto mágico, una sala pequeña, y un grupo que no tenía disco, que apenas había escuchado, pero el ambiente, las sensaciones, el todo en general, hizo que me enamorara de lo que Madrid me podía ofrecer.

Después vino el myspace y empezar a cotillear, escuchar, indagar, me quedaba sorprendida de todo lo que estaba pasando y yo ahí, metida en un viejo piso, así que eran todos los días los que íbamos a diferentes salas de Madrid, luego vino Apnea, seguidos de The Bleach, Smile, Dunno, Vikxie, Sheila Blancolos marcianos, Bonus (podría seguir porque la lista es infinita).Iba a todos los conciertos que podía y estaban en Madrid, me encantaba escucharles una y otra vez, la misma música que se presentaba de manera diferente y ofrecía diversas experiencias. Pero el fenómeno “grupi” me vino con  Rufus T. Firefly, les escuché y me fui a vivir a Rusty Hill, no me importaba ir sola, el caso es que tenía que ir, se convirtió en una necesidad.

La música en directo es tan esencial para mí a día de hoy como comer, es algo que me hace sentir bien, me gusta disfrutarla, estudio discos y vivo los conciertos, no puedo explicar por qué y tal vez eso es lo que más me guste de todo.

Posteriormente ya vino la rematada «Low Cost Festival» donde conocí a «La niña imantada» junto con «Nita» viví uno de los grandes conciertos The Right Ons, no nos importaba nada, solo “dar caló” pasarlo en grande y reirnos, tanto tanto tanto, que empezamos a recuperar ese concepto de “grupi” de los años 60 desgastado por la música enlatada que recobra fuerza en donde la música grabada pierde terreno y ganan los “lives”. Así que nos juntamos para planear payasadas… hicimos unas pancartas algo graciosas diseñadas por Paola Maulén y en un concierto “exclusivo” de ellos en La boca del lobo las mostramos. Gritamos, saltamos, lo dimos todo, no nos subimos al escenario porque nos estaba feo. Además, si algo te gusta, ¿por qué no expresarlo?, No tiene sentido crear música si no hay un público, así que queremos ser un público diferente, con el que estén cómodos, para que sigan creando.

¿Por qué The Right Ons con todos los grupos que tocaron en el Low Cost? Uno de los días en donde las noticas malas llovían me acerqué al Universimad para ver a Apnea y de paso verles a ellos en directo, que tenía muchas ganas, fueron el paraguas que amortiguó esas gotas tristes.

La única finalidad es vivir la música y disfrutar con ella, desarrollar nuestra parte creativa desde la barrera.

Fdo

Estropájara.

Anuncios

Un pensamiento en “El comienzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s