Tándem Perfecto: Carpintería Expandida y KnittingSkyline

Carpintería Expandida y Knitting the Skyline

El viernes pasé la mañana con Carpintería Expandida y KnittingSkyline , Lucía, en su faceta de fotógrafa. Conectando dos proyectos que si lo miramos a través de las etiquetas poco pueden tener en común, ¿Unos carpinteros y una diseñadora/fotógrafa/artesana textil? Pues el amor o la pasión por lo hecho a mano, por la calidad del producto y el cuidado a los detalles hicieron una unión perfecta, yo simplemente miraba y acompañaba como las conexión fluían para poder establecer colaboraciones.

Carpintería Expandida (Juan y Alfredo) nos enseñaron el taller, nos hicieron una demo de cómo trabajaban, así de cómo entendían el diseño de muebles. Lucía, fotografió los detalles con su visión y gusto que le caracteriza. Dos mundos paralelos, pero dos maneras de trabajar similar. Para mí fue todo un placer porque al final son dos proyectos que admiro, apoyo … (podría seguir porque soy muy fan)

Por si no quieres seguir leyendo, pero conocer el restultado de esta visita de Lucía al taller tendrás que seguir a Carpintería Expandida en Instagram y seguir los Storys de Lucía KnittingTheSkylinne.  (En algún momento los publicará) Aprovecho para comentar que si eres tejedora, ahora mismo tiene abierta una rifa para sortear cajas llenas de lanas por 2 €.

Como consumidora final de Carpintería Expandida y de KnittingSkyline saco como conclusión que al final el cómo se hacen las cosas dan valor a las mismas, que no son simple objetos o productos, encontramos una visión, misión, filosofía, personas,  realmente, en el mundo consumista que se está cargando el planeta, debemos dar un paso atrás, hacer un uso responsable del consumo, y los recursos, está en nuestras manos evitar la explotación laboral (que nosotros odiamos que nos hagan), respetar el medio ambiente, y elegir propuestas con valores.  A esto la respuesta puede ser es caro ¿Estamos seguros de ello?

IMG_20190929_105226_235

Estas dos mesas son un diseño deCRP.XPN , hechas a medida con la necesidad de almacenaje, pero también par encima de ella poder poner todos los “utensilios” para la música. Anteriormente eran dos mesas de IKEA, más baratas, pero que tuvieron que ser sustituidas cada año, eso sí que fue caro.

Lo primero el que te escuchen para que te den la solución. Les conté la problemática que tenía con el espacio, y con las mesas, la estabilidad que creía que necesitaban,  porque cuando los platos y los altavoces se ponían en funcionamiento no era un trato tan sutil. Escucharon y en un solo mueble encontramos las soluciones necearias. Práctico, útil y bueno. Al final era más dinero que una mesa de IKEA pero mucho más barato, porque el adjetivo caro o barato va ligado a la calidad y durabilidad del producto. No tener que ir todos los años al punto limpio a dejar los tableros con patas de IKEA es una preocupación menos que tengo que reconocer que me encanta. Sin olvidar el diseño único y personal, el estilo que aportan 🙂

Otro de los grandes productos que he adquirido de ellos es:  la lámpara #orbitalmm Siempre tejo de noche, debido a que la conciliacion trabajo/tejedora la llevo un poco mal, entonces necesitaba una lámpara potente, bonita, y que fuera manejable, y tataan, este diseño de 360º de posición, con su base magnética, me es útil no, lo siguiente.

La visita al taller con Lucía dio para mucho más, porque ella en sus muebles veía soluciones para las tejedoras, tanto que ya tengo en la cabeza mi próximo encargo. Tengo que matizar que además la experiencia de encargarles algo es única, porque tienes una idea, vas con todo clarísimo, pero su mente creativa da un giro de 180º y te presentan la RE-IDEA que te deja loca. Yo tuve la sensación de cuando se revelaban los carretes de fotos, esa ilusión por verlas, descubrir que había salido, esa ilusión por saber cómo iban a quedar las cosas.

Fue una mañana muy especial, aprendí muchísimo de Lucía, Juan y Alfredo como emprendedores, creadores de cosas bonitas. Esto es lo genial de formar parte Smart , toda una aventura, con algún momento malo, pero luego conoces personas/proyectos que me enamoran y te tratan con tanto cariño que se olvida todo.

Espero que sigáis a ambos tres, o ambos dos.

P.D: Nos regalaron una Luz en Lata & Lightin

luz-en-lata-16-1024x683

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s