Maryland- Los años muertos

Sé que llego tarde, pero no sé por qué la primera vez que lo escuché no terminé de conectar con sus sonidos, tal vez porque no estaba yo en una etapa de mi vida que pudiera empatizar, a lo mejor, no sé, pero el otro día dije, voy a escucharlo de nuevo y la sensación fue totalmente diferente.

Son fieles a sus sonidos fluidos y dulcemente agresivos, la voz es uniforme y reposada pero tiene un toque que le da personalidad una textura final bastante identificativa. El cambio al castellano a mí personalmente siempre me da miedo, pero tengo que reconocer que he escuchado sus letras a conciencia y en este caso no hay que temer sino que agradecer.

A pesar de sus sonidos aparentemente optimistas se esconden unas letras que se bañana en el dolor, retuercen en la tristeza y buscan la provación en la esperanza o en la nueva ilusión. La voz se funde con la parte instrumental consiguiendo una ligereza en sus sonidos pero que dejan una energía belicosa.

Me parece un disco pulido, bien estructurado y muy pensado, no creo que hayan dejado nada al azar, porque en su conjunto es un disco conceptual lleno de matices que no buscan el protagonismo, es un delicado y mimado álbum que si te gusta el sonido de Maryland te va a encantar, si no, pues creo que no, ya que su sonido tiene tanta identidad que no te deja indiferente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s