Paralelo – Lokomamia – Sala Mirador

Ayer fui a ver Paralelo de Lokomamia. Un espectacular viaje al abstracto mundo de las emociones. Un tratamiento basado en la energía, en hacer visible el intrínseco mundo del ser humano, una apasionante obra que a través de la danza desnuda al ser humano.

Quedan dos días, 14 y 15 de diciembre para poder verla. NO TE LA PIERDAS.

En este espectáculo la energía fluye por el escenario, acompañado de una interpretación perfecta, la verdad es que el cuerpo de baile ejecuta e interpreta de manera insuperable esta compleja obra maestra. Las coreografías son poesía visual, acompañada de una música exquisita, un vestuario rompedor, un juego de luces que viste la escenografía, es un todo delicioso. Desde el primer momento te atrapa, te engulle, te transmite ansiedad, pasión, amor, felicidad, tristeza, agonía, miedo, desesperación, esperanza, ilusión… y lo interesante es que se muestran en un conjunto, interactuando entre los bailarines, trasladando este mundo interior a un nivel social, por lo que es todavía más impactante.

Me pareció increíble, porque consiguen transmitirte en todo momento lo que quieren comunican, es que dentro de la sencillez consiguen lo más complejo, conectar a todos los niveles. Una exquisitez de proyecto.

La música, otro gran protagonista de Paralelo. Podéis encontrar desde la trivialidad de ritmos más africanos hasta la psicodelia de Sigur Ros, pasando por un neoromanticismo de pianos y la elegancia del folk más melódico.

Aquí os dejo algunos temas que sonraron y que merece la pena escuchar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s