Tucan Morgan en acústico

Tucan Morgan, ya os conté que era un trabajo que merecía la pena escuchar. Pues ver en directo no es mucho menos.

Empezaré por destacar la profesionalidad de estos músicos. En la zona Lounge  de la Sala Siroco prepararon unos acústicos, donde aunque haya una pequeña tarima que aprovechemos como escenario, no podemos obviar que la mesa de sonido se encuentra empotrada en un armario en la pared lateral, justo en el escenario, por lo que el técnico no puede hacer nada durante la canción, sin interrumpirles. En el tercer tema, Sofía se dejó los dedos en la guitarra pero sin conseguir hacernos llegar su sonido, por un problema técnico, pero aún así, afrontó el tema con una sonrisa, con carácter, y dejándonos atónitos con su voz. Tal era su energía, que podíamos imaginarnos lo que esa guitarra quería decirnos. Se agradece esa actitud frente las adversidades, pero es que, Tucan Morgan, no necesitan mucho más que guitarra, susurros de percursión y la espectacular voz, para destacar y potenciar su esencia sonora.

Fue un concierto corto, que a todos nos dejó con ganas de más, porque cuando la música cuenta con alma, incluso lo más sencillo es sublime, y esto es lo que les ocurre. Complicidad entre las tres personas que se encontraban en el escenario, porque hasta ahora Tucan Morgan han sido dos, pero añaden percursión a este trabajo tan sobervio marcando su lado más atractivo y potenciando sus fervientes ritmos.

Su directo es natural, y cercano, vigoroso y con mucho groove. Su distinguido estilo como seña de identidad destaca por encima de todo, sin olvidar la chispa con la que cuentan, que avivó la sala, consiguiendo que todos los asistentes permanecieran en silencio, y según leemos en los webmagazines indies, eso es una misión casi imposible.

A mí me dejó prendada el disco, pero es que el directo es acojonante, y eso que fue corto, y no en las mejores circustancias. Así que, tendremos que esperar para verlo en otro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s