Rufus T. Firefly se disuelven en 11 temas con latido propio

Fotografía de Iris Banegas (extraída de su facebook) Termino mis vacaciones escuchando lo nuevo de Rufus T. Firefly ¿Podría ser más dulce la despedida a los días de vaguería?. Lo he escuchado mil veces sin saciarme y me es muy difícil escribir sobre ello debido a que destapan las entrañas de mis emociones y tal vez sus sonidos los escuche más “con el corazón” que con la razón, pero no por el cariño que proceso a este grupo sino por la intensidad del sonido que desata la pasión en todos los sentidos.

IMPRESIONES GENERALES

Furia, delirio, vehemencia, exquisitez, lindeza, magia, seducción, provocación, inquietud… Remolino de sonidos que esculpen un suntuoso delirio que cobija la perfección escondida. Imponentes y espeluznantes temas que congojan a la realidad. Energía y fragilidad pierden sus fronteras consiguiendo la sensación de rabia tras la impotencia, la necesidad de hablar sin tabús, el menester de aislarse… Un combinado de todas aquellas pequeñas cosas que consiguen grandes éxitos y emociones que destapan la caja de pandora con una sonrisa.

Descorchemos la mejor botella de nuestra bodega, esa que guardamos para una ocasión especial. Perdámonos en este álbum que esconde detalles que lo hacen especial.

Ø

En este trabajo Rufus T. Firefly vuelven a sorprendernos. Tras My synthetic heart  parecía imposible una mejora, entonces llegó La historia secreta de nuestra obsolescencia programada, el cambio fue radical, la prensa se quedó engatusada, y todos a la espera de más temas, su sonido era del rock de Havalina en castellano aunque mantenía su psicodelía, sus detalles, sus letras trascendentales, esas marcas que creaban la personalidad de Rufus T. Firefly, ahora, en este nuevo trabajo se muestran con un sonido que escoge lo mejor de sus dos antiguas grabaciones fonográficas dando como resultado la excelencia. Son once pistas que confeccionan un puzzle al que por mucho tiempo que le dediques nunca acabas de encontrar cosas que lo hacen más atractivo. Un disco para explorar, y redescubrir la inherencia de la música.

GRACIAS

Rufus T. Firefly me deja muda, me impresionan y fascinan. Les tengo una admiración inmensa por lo que son capaces de crear de la nada, conseguir ese resultado final, y ese espíritu de lucha y superación con la humildad como carta de presentación. Deseo que este disco tenga el recompensa que se merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s