Fantoccio en directo en el Wurtlizer Ballroom

Cartel concierto fantoccio en el wurtlizer realizado por Noelia LozanoFantoccio ayer tocaron en la sala Wurtlizer, una sala complicada porque el equipo con el que cuentan está algo cascado, un cambio del mismo no estaría de más.

Empezaron haciendo un popurrí de versiones que quedó divertido y útil para romper el hielo.

Posteriormente tocaron el resto de repertorio de su disco homónimo. Ejecución cuasi-perfecta, el cantante, Isra, se mostró suelto y cabaretero, Ricardo, guitarrista, tal vez algo más tenso, pero concentradísimo y entrañable, el bajista, Óscar, tuvo una actitud medida, y Juan de vez en cuando sonreía, miraba al resto de componentes buscando complicidad y consiguiendo su aprobación.

El ritmo del concierto fue acelerado, tal vez eso lo hizo algo más denso, ya que su música es algo particular y no de fácil asimilación, pero no obstante, consiguieron hacer bailar al público, llegando a empatizar con él. Tal vez eché de menos el factor directo, es decir, eso que hace a los conciertos especiales, un poco más desgarrado y descarado el sonido. No obstante, estuvieron correctos y sacaron la personalidad más rockera de su música, dejando en segundo lugar el resto de géneros que deambulan en su trabajo.

Lo que más me dolió es meter otra canción dentro de mi tema preferido… Romance del inhibidor de voluntad. Pero se lo perdono porque no estropearon su propio tema y supieron encontrar el equilibrio entre todas las notas que componen sus canciones. Esto dio como resultado los alaridos de un público enfurecido y entregado.

Fantoccio supo domar a las fieras sonoras que forman parte de ese circo ambientado en la diversidad musical y sustentando la cabaretera realidad que nos rodea. Una deliciosa locura de austero silencio vestida de energía e insolencia.

Dedito para arriba.

Al salir del Wurtlizer me encontré con Álvaro de The Right Ons… y fui acompañada a fantoccio por Isa, Nacho Simón y Charo… Excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s