Tindersticks en el teatro Lara

Tinderstick en su gira por España hacen una parada grande en Madrid, dos días de concierto en el Teatro Lara. Nada más llegar al teatro mientras la espera de abrir puertas te invitan a una estrella Galicia. Y en la puerta, un señor que nos lo hemos encontrado varias veces pidiendo una entrada de sobra, y a la salida preguntando si le dábamos nuestra entrada. ¿por qué? Trabaja de periodista, entonces lo que hace es coger la entrada de alguien y que luego se la abone el medio y escribe sobre lo que no ha visto porque no llegó a entrar. La próxima vez le pregunto sus intenciones. xD

Ahora cambio mi obsesión por el metalófono por las campanillas, suenan tan bien y tiene que ser tan divertido tocarlas. Un sonido que hipnotiza. En la foto las podréis ver, además quedan tan bonitas.

TInderstick estuvieron perfectos, sus sonidos enigmáticos cautivaron a todo el teatro Lara, consiguiendo dos bises. Presentaron su nuevo trabajo entero, «The something Rain» y evidentemente temas anteriores. Su música es de un estilo particular, melódica y pop con mezcla de Jazz sobretodo en la batería y ese saxofón que hace aún más especial el ambiente. La magia y la seducción estuvieron presente en más de la hora y media que decoraron este teatro de música. Apenas hablaron pero todo era demasiado mágico como para romerplo con las palabras. Era meterte en su mundo, era entender su música, era vivir la música, porque transmitían al cien por cien. Además, el playlist equilibrado con los momentos más abstractos a los más concretos, los temas más intensos con los más reflexivos se entrelazaron tejiendo un concierto perfecto.

Complicidad entre los miembros, entendimiento en sus movimientos. Un dominio de la diversidad de instrumentos que componían su backline. Música para escuchar, disfrutar y saborear. Me encantó el concierto, hasta ellos sonrieron al público y se sintieron emocionados frente a la ola de aplausos que les cubrió, puesto que ya sabemos que a ellos no les gusta tocar en España porque dicen que la gente no sabe escuchar, que no paran de hablar. En este caso,  les entiendo, porque estábamos rodeados de ineptos musicales, los que pasaron la lata de cerveza de estrangis y todo el rato abriéndolas y riéndose, a los que les molestaba el click insignificante de una cámara de fotos profesional, unos que se quejaron porque un chico tuvo que salir al baño y luego se durmieron. Conclusión: público que va a un concierto porque mola decir yo estuve allí. Lástima que no lo supieran apreciar, porque mereció la pena no, lo siguiente.

Anuncios

2 pensamientos en “Tindersticks en el teatro Lara

  1. Buen concierto, aunque me hubiera gustado algo menos centrado en el último disco, que tocaron íntegramente (o casi). Ya que hablas de la playlist, la tienes por ahí?

    • No la tengo. Pero en radio 3 dijeron que harían el último disco íntegro, que era la finalidad y por ahí estaba colgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s