Brandt Peters

Brand Peters es el hijo del artista de los sesenta Michael Peters y marido de Kathie Olivas, uno de los nombres más mediáticos y populares del surrealismo pop.

Brand Peters no solo imagina y pinta a sus personajes sino que suele inventarse una historia para cada uno de ellos. Además asegura que tiene una conexión muy profunda en lo personal con todas mis creaciones. A veces hacen suyo su estado mental, pero otras recogen observaciones exteriores. Encontramos personajes que trasmiten locura y sensualidad. Él asegura que en cualquier caso, lo que se esconde tras ellas es honestidad.

 

Los personajes relacionados con espíritus y calaveras son de la serie Skeleton elves, que se convierten en lo intagible, en lo desconocidos, en agetnes del caso. Algunos lo asocian a fantasmas, a renacer, a sentimientos íntimos o pensamientos esconcidos. En una entrevista afirmó que rara vez los usa desde la perspectiva de la negatividad o la muerte.

Tras fracasar con su primer estilo donde emulaba el estilo de los acetatos de animación, ya que pensaban que se había apropiado de algunos personajes de animación o que se trataban de transparencias de dibujos animados, acabó sumergido en la escena de surrealismo pop en lugar de moverse en el arte más elitista, y ahí su trabajo fue entendido mucho mejor.

Este artista que ha trabajado también para la industria musical diseñando logotipas y portadas para discos de algunas bandas. Le hubiera gustado indagar más en ese mundo, ¿pero por qué no lo hizo? Porque le pagaban poco y no podría mantenerse con ese dinero. Su trabajo y estilo tienen el público específico de bandas de Rockabilly, jazz de preguerras, swig, folk oscuro o post punk. Fue invitado por los responsables de ATP (All Tomorrow’s Parties), para el diseño de cartelería y material promocional del festival, con NIck Cave & The Bad Seeds como curators.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s