Ayer, fui al preestreno de Petra, La mujer araña y el Putón de la Abeja Maya de la compañía de Sol Picó, siendo Sol Picó una de las bailarinas.
Una atrevida obra. coreografía, teatro, luces, decorado simple pero visual. Atrevida, y llamativa, controversia y decisión, todos los placeres en un solo espectáculo. La obra dura aproximadamente una hora.
Estará hasta el 10 de marzo en las naves del Español, en el matadero (Paseo de la Chopera, Madrid). En este espectáculo se tratan las falsas apariencias, ambientado en un circo ambulante. Toma como punto de partida la emblemática obra de R.W. Fassbinder «Las amargas lágrimas de Petra Von Kant» y en «Algunas reflexiones de andar por casa, descalzo» de Rafael Metlikovez. Las emociones son las protagonistas, el amor y desamor, la ambición, el éxito, la meta, la paciencia, sumisión, morbo.
Hasta el 3 de marzo podrás ver en escena a la mismísima Sol Picó encarnando el papel de Karin Thimm, con una espectacular parte coreográfica en puntas, un dominio agresivo y excelente de las mismas. Espectacular, bueno, espectaculares o mejor dicho monstruosos todos.