Grooming

Grooming es la obra de teatro de Paco Bezerra, que se llevó en 2009 el premio Nacional de Literatura Dramática por su obra «Dentro de la Tierra». La dirección y el espacio escénico corre a cargo de José Luis Gómez. Solo cuenta con dos actores Nausicaa Bonnín y Antonio de la Torre.

El ciberacoso sexual a menores podría ser la etiqueta que podríamos poner a esta insólita obra, pero también las parafilias. ¿Cuál es la temática principal? Difícil de definir. Todo empieza en un parque, con una farola ligeramente doblada, un contenedor en el fondo, un banco en segunda fila alineado con un columpio y tomando la primera fila una papelera llena de residuos. Un hombre mayor sentado en el banco, llega una chica, Carolina, de aspecto juvenil, seria, callada, tímida, asustada. El hombre empieza a hablar, a hacer referencias cinematográficas, culturetas, pasa el tiempo, ella mantiene el silencio, dramatismo, no consigues entender qué está pasando. Hasta que descubres que él la ha chantajeado a través de messengerr y le obliga a tener una cita con él. Pero, de repente todo da un giro, un cambio de roles, un descolocante argumento.  La lógica no tiene cabida, el caos controlado se apodera del escenario y se gana dramatismo, sorpresa, lo inesperado va a ocurrir.

«Ambos son víctirmas de sus biografías sociales que nunca son explícitas, tan solo se barruntan, se intuyen a través de alusiones en segundo término. La desviación sexual, el humor, el deseo o la violencia que cada uno ejerce sobre el otro van conformando un paisaje turbador donde lo inconfesable y el dolor subsiguiente se erigen en presencia muda»- José Luis Gómez.

Hasta el 11 de marzo en el Teatro de la Abadía, y hay una oferta en atrápalo. (Ya no tienes excusa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s