El arte de la Danza de Víctor Ullate

El arte de la Danza de Víctor Ullate acompañado en la coreografía con Eduardo Lao es la danza en estado puro. Destacar la actuación del Bailarín Yester Mulens y Dorian Acosta. Así como la eleccion de la música es espectacular.

Este espectáculo es un recorrido por una pequeña parte de la diversidad de géneros escénicos en el mundo de la danza, pero todos tratados desde el contemporáneo y el clásico, incluso el flamenco. Claqué, y cabaret, clásico puro, flamenco fussion, contemporáneo, Jazz, y bolero son algunos de los diferentes tipos de bailes que podemos deleitar.

El espectáculo empieza con la elegancia del movimiento, antes de que la danza supiera que es danza a cargo de Yestar Mulens, que podíamos denominar el «presentador» de todo el Show. El humor se usa para mostar la cara más oscura de este estético y delicado arte: La competitividad y falta de humanismo, el «fin justifica los medios» sobretodo en ese cuerpo del ballet para llegar a ser la primera bailarina. Esto se muestra en el dúo de bailarinas con su tutú blanco y sus perfectas puntas, sus sonrisas y miradas falsas. La suerte que tuve es que al verlo tan cerca pude apreciar la expresión de estos intérpretes gestuales.

Pero no todo es perfecto, pero para gustos los colores. Lo que se supone que era el momento sexy, imitando a Gilda… Aunque ella lo hacía muy bien, ese vestido largo y supuestamente ajustado hacían que se perdiera la potencia de ese Sketch. La bailarina que se marcaba cada una de sus vértebras, sin caderas, y con un vestido holgado no era la más apropiada. Se pretendía esto, pero no llegó ni a la mitad. (Es esta la canción usada)

La marcha y al más puro estilo de la película El Ritmo del Éxito o de Fama la pusieron con:

Aquí podéis deleitaros con todas las canciones

El dúo en el que participaba Yester Mulens sacó mi lado más tierno. Fue uno de mis favoritos, la parte de la coreografía, las emociones a través del gesto, lo que se expresaba y se decía acompañados de una excelente pieza de Chopin.

Y, en esta restrospectiva de la danza, al final, todo acaba donde empieza, en una sala de ensayo, cada uno mirándose a un espejo,  perfeccionando su movimiento, forzando su cuerpo para alcanzar la perfección en una estética corporal.

Si podéis, ir a verlo. Simplemente espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s