La Caja de Alcapone acústico desenchufado

Ya conoces La historia de la Caja de Alcapone.

Vamos a hacer un Respiro para hablar de Turlitava Teatro, donde fue ese concierto. Una compañía de teatro, viendo como están las cosas decide autogestionarse y montar su propio espacio escénico para representar sus obras. Ahora tienen en cartel Los vivos y los míos, a la cuál acudiré el 1 de marzo, ya que hay que reservar porque es para 15 personas. La gente es encantadora, el espacio peculiar, y fue un placer compartir con ellos esa tarde de sábado.

Hablar de la Caja de Alcapone me intimida, porque uno de sus miembros es un gran periodista y con dotes de escritura, entonces, me lo imagino leyendo y me da miedo. xD

Fue maravilloso poder disfrutar de ese desenchufado acústico, recuperar ciertos temas que llevaban tiempo sin tocar, y conocer a Truman, ese proyecto paralelo. Cada concierto es diferente y no te cansas de escucharlo. Sus temas son curiosos, no pasan indiferentes y te obligan a estarte callado porque invitan a relamerte con sus sonidos.

Uno de mis temas favoritos es La Mejor enfermedad, es que la escuché la primera vez y me enamoré de este tema. Creo que guarda la sensibilidad de Delgado, el humor de Fer y la ilusión y vivir el momento de Ezpeleta.

Este «ensayo» me recordó el tema de Candy Candy con el que Fer se siente como pez en el agua con la interpretación, saca su faceta de profesor y trata al público como a los niños. 🙂 Es tan tierno.

Como una enana disfruté, siempre me lo paso genial, y es que son tres chicos que se han hecho querer y gozan de mi apoyo incondicional. Si es que lo tienen todo. Guapos, inteligentes, con humor… La complicidad es evidente entre ellos y contagian al público. Ahora sí que se les puede llamar banda, porque antes era tricomposición, han sabido retroalimentarse uno de los otros y explotarse de tal manera que se enriquece este proyecto.

¡Tengo unas ganas enormes de que graben disco! Y yo por mí, les ayudaría en esa parte de comunicación para que el mundo entero les pudiera conocer porque ellos sí que son La mejor enfermedad, de la cuál no me quiero curar.

Empezaron con Patty y Bob, lo que me recordó a Patty de Frutos y la añoré en el concierto.

Resucitaron Tú y yo, y Dulce Despedida:

Miro alrededor no podía faltar:

Año Cero estuvo entre el repertorio

Truman, la banda alternativa. La verdad es que imaginación no les falta y como es su concierto hacen lo que les da la gana y lo mejor es que les funciona. Así que también volvimos a nuestra infancia con Hay un amigo en Mí, Willie Fogg y Bebé a Bordo.

Hubo un repertorio más extenso que no grabé. 🙂

SON GENIALES. RECOMENDADÍSIMOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s