Fnac Music Festival

Ayer, fui al Fnac Music Festival, llegué tarde, porque salí tarde de trabajar, y hasta llegar al sitio requiere su tiempo.Buscamos el guardarropa pero cuando llegamos ya no se podían dejar más prendas, así que un fracaso, pero decir, que detrás de nosotras había una cola enorme, así que un cero para la organización.

Pasamos a grada directamente, pero la pista no es que estuviera especialmente llena, había tranquilidad, y bastantes sitios libres, aún recuerdo aquel concierto de Amaral en ese mismo espacio donde estar ahí era una labor de supervivencia.

Cuando llegué estaba tocando Christina Rosenvinge, en su línea, su música, su estaticidad en el escenario, pero qué bien se conserva la capulla, y, sonó decente, pero nada particularmente destacabale, de hecho a ella no le entendía las letras. Al principio pensé que podría ser problemas de la sala, al ser un espacio multidisciplinar a veces es complicado sonorizar.

Luego, le tocó a Iván Ferreiro. Era muy fan de piratas, con su carrera en solitario ni fu ni fa, estas cosas que pasan, digamos que me centré en otros artistas, pero para mí fue el triunfador de la noche. Hay que reconocer que las veces que lo he visto siempre ha estado impecable. Ayer, tuve un dejá vu, a ese festival en Córdoba, en el que al día siguiente nos fuimos a Santander, y recuerdo también decir que tiene un directazo. Pero, ayer me ganó más, porque iba con Amaro, artista que en el Costello presentando su trabajo en solitario me conquistó. También iba acompañado de Charly, chico que “conocí” en el costello un miércoles normal, y el bajista no me importaría saber quién es. Empezó sonando el tema de Galáctica, dejándonos a todos con la expectación de ¿Qué va a pasar?. Garra, potencia, energía y un traspase de emociones, despliega en el escenario toda la esencia de un directo. Conclusión, que voy a ir a más de un concierto de él, hizo una invitación directa y sin dudas de que sabe lo que hace. Evidentemente, estando Santi Balmes, salió a cantar con él, pero ahí ya se avecinaba un concierto de Love Of Lesbian dudoso, puesto que se quedó a medio gas.

Love of Lesbian ya empezó con problemas técnicos, desde la grada se podía ver la tensión de que algo fallaba, el tiempo que tardaron de más en colocar el Backline… Parece que todo está en orden y comienza el concierto. Santi Balmes cantando fuera de tono, demasiado bajo, teclados muy altos, guitarras cada una por su lado… Un despropósito de caos sonoro, cada uno por su lado. Evidentemente empezar con John Boy, seguir con Algunas plantas era un triunfo, puesto que sabías que el público iba a bailar. Parece que la cosa mejoraba, pero un poco, no llegó a ser un concierto de Love Of Lesbian como nos tienen acostumbrados, mucho show pero poco sonido. Iván Ferreiro le acompañó con el tema 1999 (desde luego parece que al 2000 no llegamos, ¿tendrán miedo al efecto 2000?, tanto criticar a otros por la explotación inmensa de un mismo trabajo y ahora… Si es que no se puede hablar), y al final, para terminar este concierto los problemas acechaban, Santi Balmes en un primer plano de la pantalla de fondo con cara de desconcierto, mirando a izquierda y derecha desubicado, algo falla, luego tocando con miedo la guitarra, tal vez no se oía o perdió la púa…, parece ser que luego cogió el toro por los cuernos y se centró en el público dejando al azar el sonido del tema, que no fue malo. No estuvieron especialmente finos.

Escribo esto, sabiendo que va a haber un montón de críticas, porque los fans de love of lesbian son fieles… fieles.. fieles… así que digo que es mi percepción, que me he visto muchos directos de ellos y lo hago en base a comparación y expectativas. ¿tienen excusa los problemas técnicos? Pues no, porque te pagan por estar ahí, yo soy público y no tengo que enterarme de nada de lo que pase dentro, a mí en mi trabajo me piden las cosas, si mi ordenador funciona o no, da igual, ellos lo quieren y yo me las tengo que apañar… así que, cuando ya se tiene un caché, creo que hay que dejar de ser un poco benevolentes y como público más exigentes, porque ir hasta allí es un coste económico, de tiempo y cansancio.

Amaral cerró el concierto, probablemente dio un conciertazo porque la tía hace UUUHHH y ya es perfecto, pero… no me quedé. ¿me lo perdí? Puede, pero como ese Rosita de Amaral, pocos discos… La veré en otro momento. xD

 

Anuncios

2 pensamientos en “Fnac Music Festival

  1. uaaaaa que envidia me das mapi!!!! ganas de ver a Ivan en directo y Love of lesbian ni te cuento, desde que descubrí su directo me enamore y soy fan de jonh boy……..lo de los directos es lo que tiene…..pero con cualquiera de los dos he saltado y gritado como no he hecho en otros conciertos….XD

  2. Ains… que envidia me dais, me hubiera gustado ir. Pero la distancia me lo impedía, no sé sí me atrevo a preguntarle a la niña imantada por su opinión del concert de Love of Lesbian, jejeje. Cuando quieras repetir con Ferreiro, avisame que te acompaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s