Rusos Blancos

Rusos Blancos estuvieron en la sala Siroco presentando su disco Sí a Todo. Un disco de pop con letras de situaciones reales de lo más comprometidas. Una irónica y sarcástica manera optimista de contarlo.

El concierto fue fluido, y hay que reconocer que la voz me sorprendió para bien, me gustó mucho más en el directo que en el disco. No exageraré, mucho más tampoco 😉

El playlist elegido para el concierto me encantó, también es porque hasta sus baladas son bailables, como es el caso de hombre enamorado, deprimido ante la crisis hipotecaria. Destacar también la canción de Tus Padres, Tú novio, tú y yo, creo que en directo sonó espectacular, también puedo estar influenciada porque esa canción me fascina. En realidad, el disco entero me parece curioso, y me choca mucho la parte adolescente de gorka y cabano que perfectamente encaja con Todo es tan teenager que en el directo me hizo bailar, a mí modo, pero me hizo bailar. EL orden es muy importante en un concierto y en eso les doy un 10. También un 10 porque no es un fiel reflejo del disco, y eso siempre es de agradecer, tiene su punto de naturalidad y sus temas ganan energía y garra.

Como era de esperar cerraron con Supermodelo  donde el público lo dio todo como colofón final, uniéndose a corear con ellos. Es una canción que invita al desenfreno y reivindicación, aunque no quieras tienes que saltar y corear, es como una especie de ritual xD.

No todo fue tocar, hubo momentos en los que se dirigían al público para dar las gracias, o llamarnos sosos porque no bailábamos, así como la comparación con su público de Barcelona. Pero es que… No se puede tener todo. Pero cuando me declaré fan, fue el momento en el que dijo: “Un grupo de música es como un bizcocho, puede estar seco, pero si lo mojas en horchata, y esa horchata es el público” (lo he puesto entrecomillas pero no es literal, no gozo de tanta memoria). Y el momento de hablar de “x” artista con esa ironía me reconquistó. MUY GRANDES. No puedo dejar de escribir sin mencionar la visión que tiene el cantante que desde el escenario y a pesar de la oscuridad conocía a la gente y saludó a dos de los asistentes. Decir que se pone muy serio e impone bastante, pero de vez en cuando sonríe. xD Tampoco pude ver muy bien al resto de los componentes del grupo en cuanto actitud porque no soy muy alta para ver desde la parte de atrás.

Os invito a que los escuchéis y si podéis ir a verlos en directo lo hagáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s