La caja de Alcapone

La caja de Alcapone volvieron al juglar para deleitarnos a todos con su show. Esta vez, como todas me entero por facebook, pero hay que reconocer que entre el cartel del evento:

y un mensaje personal que envió Javi Delgado, directo al corazón, tomándose la molestia de invitarnos de manera personal, de hacer especial el concierto, así que si la invitación ya fue diferente y emotiva, el concierto  no pudo ser de lo mejor.

Solo una banda que ha grabado tres temas es capaz de no tocarlos, aunque por piedad tocaron el de Hoy, pero si alguien se puede permitir ese lujo son ellos. 1. porque se han hecho con el público y el público aprendido sus temas a base de asistir a sus conciertos, no sé que tienen pero es que te atrapan.  2. Hacen lo que quieren, tocan para disfrutar y hacernos disfrutar así que no importa lo que se haga o se espere. 3. Pues que si no les apetece no encuentran motivos para tocarlos.

Este concierto tal vez no sería el que mejor sonara, no de temas de sonido porque la sala el juglar suena bastante bien, sino porque ellos “no tuvieran una ejecución perfecta”, esos fallos son las gilipolleces con las que Javi Delgado  se quedan, el resto las tiramos a la papelera, destacar el clarinete que sonó de escándalo, hay que reconocer que tuve un paro cardiaco ante ese delicioso sonido, . Para mí fue el mejor concierto de ellos. Las risas con sus historias están aseguradas, aunque Fer me dejó sin palabras tras su confesión de que ha sustituido el Cola Cao por el café. El directo fue natural, divertido, emotivo, de esos directos en los que no importa que se acabe el mundo porque estás disfrutando tanto que la vida es maravillosa. Vi, a una caja de alcapone como banda, aunque la tricomposición sigue notándose. Javier Ezpeleta, el admirador de la vida. Fer Álvarez ironía y picaresca, Javi Delgado un compositor no solo romántico sino de los que llegan a la patata. A pesar de que son polinstrumentalistas, el hecho de que no estén todo el rato jugando a las sillas en el escenario hace un concierto mucho más dinámico y vivo. Destriparon temas nuevos que tienen una pinta exquisita, y destacar la versión de di que no  de la espectacular Sheila Blanco. Además Fer, tras escribir la misma canción nos quiso demostrar que no era así y por eso a propósito de ti que meten unas estrofas a modo “rap” combinándolo con un estribillo melódico, demostrando que sus canciones son diferentes.

Me ganaron en cada tema, me consquistaron en cada introducción, y la verdad es que, deseo que vuelvan a tocar, porque los podré ver un millón de veces pero nunca es el mismo concierto, saben conectar con el público y hacerlo partícipe, hay momentos de bailoteo, de llorar (sobretodo con 14 de febrero de Javi Delgado, que aunque esta vez el no se emocionó tanto,ya que el público lo hizo por él), de vivir, de saborear los sonidos, de escuchar, de dejarse llevar, de reflexionar, terminas amando la vida, y sintiéndote parte de un proyecto que no solo son mùsicas y canciones, son emociones y vivencias, historias que se viven pero no se pueden contar, podría escribir y escribir, poner todos los adjetivos positivos que se encuentran en la RAE y nunca sería suficiente, porque La Caja de Alcapone, es una experiencia, es un concierto, y son tan cercanos que de repente todos los asistentes somos como desconocidos que nos conocemos de toda la vida.

Toda esta palabrería se reduce en IMPRESIONANTE.

Anuncios

2 pensamientos en “La caja de Alcapone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s