Veinticinco años menos un diá (The Tea is ready)

Una comedia sobre la comedia

“Veinticinco años menos un día” es una obra que contiene dos obras e, incluso, una tercera. La primera obra es una comedia, y es la historia de un adulterio y un extravagante triángulo amoroso. Como la obra sucede en Inglaterra, todo el mundo se hace el sueco. La segunda obra es una comedia sobre una representación teatral, “The tea is ready”, que tras casi veinticinco años de permanencia en la cartelera londinense, está a punto de saltar por los aires. Ya se sabe que tanto un matrimonio como una representación teatral que se prolongan más de lo debido tienen un mismo resultado: el tedio. La tercera de las comedias la protagoniza el valeroso nieto de P.D.Green, que procura por todos los medios a su alcance recuperar para nuestros días la olvidada figura de su abuelo y su significación en el teatro inglés y, por tanto, en el teatro universal. “Veinticinco años menos un día” es una comedia sobre el matrimonio, pero también una comedia sobre el mundo del teatro y sobre el mundo de los actores. O sea, una comedia sobre la comedia, donde la ficción y la realidad se acaban confundiendo.

Es una obra de Antonio Álamo bajo la dirección de Pepa Gamboa.

Una comedia de humor inglés en el que la sutileza de las bromas, la agilidad de la obra, como la originalidad de la trama te hacen perderten en esta metacomedia. Nada típica, mezcla los elementos del teatro clásico con detalles modernistas, así como un vestuario que llama la atención, te pierdes y te encuentras, te embaucas en la obra, no sabes que va a ocurrir.

Ya no está en cartel, pero haber ido el último día fue una de las mejores cosas que pude hacer, porque habérmela perdido me hubiera dolido. xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s