Camaleón Social Media

www.camaleonsocialmedia.com
Únete a Facebook
Síguenos: @camaleonsocialm

¿Os gusta el Camaleón? A mí me encanta. Este es uno de los proyectos más ambiciosos en los que estoy, pero la verdad, es que es una aventura. Era evidente que cuando me propusieron formar parte de una Agencia de Comunicación Social Media como socia no podía decir que no. Por un lado, soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, tengo un curso de experto en Community Manager, me encantan los blogs, escribir, y en su día tuve interés por el diseño de páginas web (a nivel básico, pero algo es algo). En conclusión, los que me conocen saben que me encanta la comunicación, además a estos factores hay que añadir la parte más importante, las personas que componen Camaleón Social Media, cuatro personas a las que admiro, me sorprenden, aprendo, y me deslumbra: Tenemos a Yoly Sista (escuchar su peazo voz – http://www.myspace.com/yolysista- ) , un terremoto, también está Juan, imparable. Luego tenemos a nuestro personal computer que es Luis, y no podemos dejar de nombrar a Karin, la solvencia personalizada.

Las largas reuniones, la lucha, los altibajos son los inicios de un proyecto que está por delante de la sociedad 🙂 (modestia aparte). Es evidente que la comunicación es una de las partes más importantes en un proyecto, porque aunque es importante hacer las cosas bien, no sirve de nada si la gente no sabe que lo haces bien. Un producto excepcional, perfecto, si la gente no sabe que existe el producto es invisible, por lo que no sirve para nada tener ese producto. Como gestora cultural, me será más fácil hablaros en esos términos. Un ejemplo de que invertir en comunicación es la clave del éxito PHE. A lo mejor no habéis ido nunca a una exposición de PHotoEspaña, pero los carteles amarillos con letras negras que recorren Madrid, los banners en la web, la invitación a los bloggeros, las campañas en el social Media, hacen que se conozca, y siempre te llega algo. Tal vez, tu público no sea transeúnte de donde estás situado, pero en la Red el mundo es mucho más pequeño que en la realidad, así que entrar en él, es importante, a día de hoy casi obligado, pero a la vez peligroso. Cuesta mucho construir una imagen sólida, una percepción favorecida, pero en un solo acto se pude fastidiar, otro claro ejemplo es la campaña de GreenPeace contra Nestlé, llegando a número máxima de visitas en youtube – el vídeo que Nestlé no quiere que veas – ¿Cómo te quedas?

¿Por qué he dicho que está por delante de la sociedad? Tal vez, en España las redes sociales llegan por detrás, no sé, todo el mundo, las empresas se lanzan a hacerlo, pero andan algo perdido, el caso es que no es solo 4 post en facebook, y dos en twitter, y uno en linkedin, tienes que estar actualizando, mirando como se está registrando tu marca en la web, hay que hacer una escucha activa, hay que actuar con acción-reacción, pero sin improvisar. Es todo complicado, difícil de plasmar, no es algo tangible, la red social también es entretenimiento, entonces ¿Invertir?, se dice, mejor no, pero… tal vez sea igual que no poner un escaparate en tu tienda a pie de calle, o un letrero, alguien entrará, pero no todos los que tal vez podrías tener, y lo peor que te puede pasar es que la competencia tenga una atractiva imagen.  Somos seres reaccionales, pero animales, comemos por la vista, y nos seduce la estética. Entiendo que es difícil pillar un concepto tan abastracto, pero…

Camaleón Social Media nace con un gran cliente SIMBA y EMAP, organizado por la Asesoría jurídica de las Artes, celebrado en el Círculo de Bellas Artes. Conozcan más sobre estos eventos en nuestro blog:
http://simba.camaleonsocialmedia.com/item/7/bienvenidos-a-simba-y-emap//

Y, uniros en nuestras redes sociales, porque os aseguro que aprenderéis mucho sobre el Social Media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s