Los García en Budapest

Estos son algunos de los García, mi familia por parte de mi madre. Nos desplazamos hasta Budapest porque se casó allí mi primo. Contaros como es Budapest, es tan sencillo como buscar en Google “Budapest”. Una ciudad preciosa, me quedo con la parte de Pest, pero Castle Hill, es decir, la zona de Buda, aunque la Isla Margarita es impresionante, sobretodo por el pequeño zoo que tienen dentro.

No haré de Guía turístico, simplemente… Os contaré que en Budapest hacían estatutas de Cobre a todo, y todas fueron profanadas. Pero la mejor foto es la siguiente, puesto que encontramos el doble de mi tío Román:

P.D: ¡Qué guapo el transeunte! 🙂

Pero las fotos con estatutas empezaron aquí:
    

Esto es solo un ejemplo.Pero hay fotos para aburrir.

Otra de las cosas curiosas de Hungría era la manera de ligar. No hace falta hacer comentarios ingeniesos, ni ser gracioso, tampoco ser el más guapo, simplemente saber entrar con gracia por detrás. Se empieza por tener el contacto, luego la chica mira y si le gusta le frota un poco con el culito… y al lío. Si no, ella sonríe y le dice que no con un gesto, pero no importa, ellos van a otra. También te puedes encontrar parejas que les da morbo hacerlo en público, porque lo que pudimos presenciar fue… indescriptible.

También, tuvimos que negociar con los taxistas, pero alli lo que no pasamos fue hambre.
El hot chocolat fue una bebida estrella, y aunque fuera agosto, hizo frío, una noche por casi nos congelamos, si no llega a ser gracias a las mantas que encontrábamos en las terrazas de los bares, pero la cerveza también fue otra de las bebidas más solicitadas por los Garcías, gracias a su suave sabor, y que tras las largas caminatas había que hacer un esfuerzo y recuperar energías, porque los días en Budapest fueron un no parar…

También, en este viaje le enseñamos a los húngaros lo que era la bebida con hielo y le enseñamos la barra libre después del banquete de la boda, pero, ellos nos enseñaron a bailar canciones de 20 minutos que parecían siempre la misma, y dando brincos, era bailar una y salir corriendo para no bailar dos canciones seguidas. Eso lo hemos censurado. xD

El puente verde fue uno de mis lugares favoritos de Budapest, y el viaje por el Danubio por la noche, merece la pena … En cambio la ópera es una estafa, demasiado cara y no te enseña lo realmente bueno de ver la ópera, lo que es la zona del escenario. Por otro lado La sinagoga hay que verla, ya que es la más grande de Europa, y puedes escuchar cosas tan sorprendentes como que los sábados, no se puede tocar música, ningún instrumento pues es trabajo, pero en cambio cantar sí se puede, porque no es considerado un trabajo. Otra de las cosas curiosas de los judíos es que al enterrar a alguien no usan flores, eso es un gasto, y hay que cambiarlas con frecuencia, así que… mejor poner piedras.

Esto es algo simplemente breve, para contar algo, ya que tenía mono de escribir, y este viaje será irrepetible, porque viajar con la familia, a una boda de un primo es algo que dudamos que se vuelva a repetir, pero… Por cojones, ¿verdad Jose? que lo recordaremos.

Anuncios

2 pensamientos en “Los García en Budapest

  1. Bueno, bueno….. me alegro que digas que Budapest es impresionate, pero Viena,Bratislava y Praga no se quedaron atrás, pues la verdad que no fué el mejor sitio que he visitado, Budapest, me dejó mucho que desear, ya que el parlamento era muy bonito por fuera pero por dentro nos quedamos sin entradas y no pudimos visitarlo, fué un lástima.
    Saludos

  2. Curioso eso de que cantar no sea un trabajo. Y lo de las piedras tambien.
    El tema de las estatuas es sin lugar una oferta del artista que las hizo. Con la foto de tu tia cabe decir, que fue primero, la estatua o el Garcia?. Mas que nada por temas de copyright.

    Un viaje del todo fascinante por el lugar, motivo y acompañantes.

    PD
    El titulo del post parece de una peli de la España de los 70. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s