Jugada de Presión

Jugada de Presión es el primer libro de Paus Auster aunque lo firma como Paul Benjamin.

Este libro ya demuestra la calidad del escritor, además como la definición de su estilo, su mente enredada, su limpieza para aclarar los hechos, su perfecta estructura…La historia me atrapó desde las primeras hojas, el problema viene cuando piensas que todo está resuelto, que el caso ya está solucionado, que todo ha sido jugar al despiste… Pues no, la historia se enreda aún más, o se empieza a desenredar.

Evidentemente aquí no tienen aún todo el esplendor de trilogía de Nueva York, pero ya apunta maneras. Ahora voy a empezar a leerme toda la bibliografía de Paul Auster porque creo que se lo merece.

La trama:

Max Klein es detective privado, está pensando en tomarse un descanso cuando George Chapman lo llama para solicitar sus servicios. Su futuro cliente era hace cinco años el mejor jugador de baloncesto de la temporada. Pero Chapman era también el espejo terrible en el que se miraba Max; tení­a su misma edad, habí­a estudiado en las mismas universidades, él también habí­a jugado al baloncesto, y ahora sentí­a que estaba en un callejón sin salida. Su matrimonio se derrumbaba, estaba muy endeudado, y harto de su trabajo en la oficina del fiscal del distrito. Aquélla resultó ser la última temporada de George Chapman, porque un accidente de coche acabó con su carrera deportiva. Ahora vuelve, con un perfil intachable de defensor de los débiles y candidato a senador. Pero ¿por qué un buen y honrado héroe americano necesita un detective privado? Jugada de presión es la primera novela que escribió Paul Auster. Fue publicada con el seudónimo de Paul Benjamin, y durante muchos años circuló como un libro de culto entre entendidos de la novela negra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s