Dcode Festival Día 1

The New Raemon fue el primer concierto que vimos, porque con el calor era insoportable estar ahí. Además de que no había ni una fuente, aunque fuera de agua no potable para mojarte, así como las papeleras era imposible encontrarlas.
Estuvo bien la primera mitad del concierto, posteriormente empezó a desafinarse su guitarra, así como a sonar algo desastroso, y hay que decir, que a pesar de todo él estuvo empático, y la gente bailó, dentro de lo bailable de su estilo.

L.A empezó sonando, y a pesar de estar en el escenario pequeño soportaron el calor y sonaron bien, es con uno de los grupos con los que me quedo del viernes, pero luego empezó el concierto de SUM41 y se les dejó de oir. Una pena, porque era un concierto que merecía la pena. La profesionalidad salió por delante y en ningún momento ellos dejaron de tocar, tampoco mostraron la dificultad de tocar en esas circustancias…

El público se entregó, bailó, coreó, y refrescaron el escenario a pesar de que no dejaron de bailar, pero apoyaron en todo momento a este grupo que merece la pena.

EEls estuvo correcto, sonó bien, su música es buena, pero a él le faltó garra y pasión a la hora de cantar. La banda daba ese soul que te hacía moverte con Swing, pero faltaba algo. No era un grupo para tocar a esas horas del festival, apagaba un poco y así se mostró en la parte de abajo.

El viernes el DCODE fue realmente un día muy flojo, el cartel no era nada coherente ni festivalero… o los artistas no supieron estar a la altura. Contando también el cansancio, porque un festival en Madrid a las 5 de la tarde…

Band of horses fue la máxima decepción, a parte de que sonó fatal, él parecía qe no sabía cantar, algún gallo, se entrecortaba… fue un desastre total, así que me fui, porque entre lo que había aguantado en el público (que La niña imantada conoce), y lo mal que sonaban… preferí marcharme y quedarme con el sonido del disco.

De lejos, y en un segundo, el cantante se parecía a Rams en su época de Jet lag, en las fotos que sale con su pelito, americana negra y camisa blanca.

Lori Meyers, que estuvieron, fantásticos, pero ya con la tarea difícil de levantarnos de tantas horas de bajón, de calor… además de que estuvieron pululando por todo el festival durante todo el día. Uno de los momentos más emotivos fue cuando sonó Luces de León que hizo saltar a todos los asistentes.

Se acabó el DCODE día 1, y valoración un aprobado raspado, a pesar de lo que diga la prensa. Por suerte salvo a los grupos nacionales. Aunque el día 2,… fue otra cosa y se invierten los papeles.

Anuncios

7 pensamientos en “Dcode Festival Día 1

  1. Una pena, porque había cosas muy buenas en cartel, pero entre el calor, la mala programación (que no ayudaba a mover mucho el esqueleto o estar animada todo el rato),etc, el viernes fue pues eso, bien y poco más.
    El sábado fue otra cosa……….y eso que pasamos más calor si cabe. Eso sí, de este me acuerdo de sobra, :D.

  2. The New Raemon,me entusiasma y me resultan apaticos a partes iguales. Creo que supone mucho del momento.
    Es posible que por el tipo de festival la programacion no sea buena, pero el cartel me resulta interesante.

  3. Pues menos mal que no fui, porque lo que me llamaba de ese dia era The New Raemon (que me encantan) y Band of Horses. Así que no me duele tanto no haber ido.

    Besos desde Bangkok!!

    • The New raemon estuvo bien.

      Pero para mí los mejores eran The HIVes, Kasabian, The Ting Tings y así lo demostraron… Band of horse y eels bueno pasables…

  4. Al menos fueron los que estuvieron a la altura junto con de sun41 y my chemical romance….pero claro de estos últimos digamos que no somos muy followers….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s