Días de la Música

Sábados y domingos han estado llenos de música, una lista de conciertos de calidad, aunque bastante cortos.

Lo que más me fastidió es que Crystal Figthers tuvieron que dar un directo acelerado, sin poder hablar con el público porque Vetusta Morla se comió su tiempo. Desde la organización dijeron que era porque seguía entrando gente al recinto… pero no me parece bien, además de la desacertada actuación que tuvieron en el tema sálvese quién pueda, eso pensé yo, cuando se escuchaba desafinadamente al cantante, menos mal que luego llegó Crystal fighter y dio un cierre digno de un gran festival.

El domingo pude ver a Pony bravo que a pesar del mal sonido del espacio UFI dieron un concierto digno de presenciar. Scala ¬ Kolacny Brothers presentan una innovadora apuesta o no, muy buenas voces pero tampoco unas versiones de escándalo, en cuanto sonó Creep de Radiohead fuimos a ver a Lyke Li. Lyke Li estuvieron geniales, una pena que en la nave hiciera tanto calor, porque te impedía bailar lo que el grupo requería, pero allí estuvieron dándolo todo. Destroyer los escuché por encima para luego ir a ver a Janel Monáe, la mejor con diferencia. Un espectáculo de teatro, una puesta en escena original, una música con garra y potencia, dieron vida a los que estábamos moribundos por el cansancio, energía inagotable, realmente increíble, un diez para ella. Posteriormente vino Russian Red y para mí fue el bajón del día de la música, despúes de estar animadísimos… lo que viene siendo un efecto Los planetas en festivales, así que no me quedó otra que salir un rato a pasar del tema. No digo que fuera mal el directo, o su música, pero personalmente su estilo es algo más paradito. Continuamos con Glasvegas, una banda que despertó almas, y tuvo sus momentos como la versión de The Clash, pero no me esperaba ni más ni menos, correctos. Cerró Caribou un grupo que es ideal para ponerte a bailar y empezar a descontrolarte, me gustaron, pero un domingo a las 12 de la noche despues de todo un día de calor impidieron que pudiera bailar como se merecían.

Lo mejor de todo fueron los asistentes. Entre ellos me crucé con Martín y Álvaro, sí, los Right ONS, que piensan que les tengo olvidados, pero todo lo contrario, en un anterior post no reclamos su atención sino noticias suyas, porque he vivido muchas veces la desaparición de grupos para meterse a crear y luego salta la noticia de que el grupo deja de ser grupo, y si ellos me hacen lo mismo me matan, así que simplemente quería noticias suyas. Fue un placer charlar con ellos, saber que siguen trabajando y que The Right ons dará noticias a corto-medio plazo. Sinceramente echo mucho de menos un directo suyo, ese enganche y magia que tienen sus lives, mira que este finde me he inflado a música pero pocos grupos consiguen su soul. Tienen algo, para unos es talento innato, para otros duende, yo no le pongo nombre, simplemente son especiales. Estaré eternamente agradecida a la persona que puso el comentario en su facebook y nos incitó a arrancar esta locura de ser sus grupis, followers, fans… A mí, personalmente me han dado MOMENTAZOS.

También estaba entre los asistentes y con los que compartimos experiencia Nita y Agus (un placer verlos por estos mundos…), y Nacho y Gabi, geniales. Me crucé con el asimétrico, y luego el asimétrico me esquivó (tampoco iba a decirle nada). También con J.Luengo pero que no saludé por no parecer pesada o no sé qué pasaría por mi cabeza, pero debería haberlo hecho porque es muy agradable compartir momentos con él.Y gente que para bien o para mal, entre lo grande que dicen que es Madrid me he cruzado tantas veces con ellas que me dan ganas de saludarles: el chico del bigote y camisa de cuadros, el del sábado en el Würtlizer, con Moi de Vikxie, algunos fans de Inlogic, y alguno que otro que no me hubiera importado conocer 😉 jajajajja.

Un beso

Anuncios

7 pensamientos en “Días de la Música

  1. Genial tu crónica como siempre, pero en total desacuerdo en lo del concierto de Vetusta Morla. A mi me encanto, y solo has destacado un fallo que tuvieron (como se te nota cuando no te gusta alguien, jeje ;)). También decirte que me gustaron muchísimo ‘The Pains of being pure of heart’, gran sorpresa en directo. Aunque tengo que destacar la mala organización del festival (mas de una hora para conseguir la dichosa pulsera festivalera que te daba acceso al recinto del festival), por esta razón me perdí a ‘Toro y Moi’ (grupo al cual me pierdo por segunda vez consecutiva por unos u otros motivos, lo que me incremento mi enfado con la organización). Y también destacar Wild Beasts, que estuvieron bien (aunque no vi todo el concierto, porque me fui a coger sitio para Vetusta, jijijiji).

    Del domingo no puedo decirte nada, porque no fui :(.

    Muchos besos!!

    • Ana decirte a mí Vetusta Morla me gustan, aunque la voz del cantante me resulte molesta, el primer disco me parece un trabajazo y genial, este segundo no me ha aportado nada nuevo. Además considero que es un grupo que sus influencias las plasma demasiado y de manera muy evidente. EN cuanto al directo no fue solo un fallo, pero desafinar en la canción sálvese quien pueda de esa manera, que el técnico le tuvo que bajar la voz para que no se le escuchara, me pareció un error enorme. Todos los grupos cometen errores pero no atentan contra el oído humano. A ti te encantó porque los fans de fans siempre defenderán a muerte a los vetusta. El resto de grupos no los pude ver porque estaba currando. Ana, de la organización no estaba perfecta, pero es cuestión de que si hubieras ido antes… porque yo no tuve ese problema 😉
      El domingo fue genial, y bueno… Janelle Monáe es RE IMPRESIONANTE

  2. La organización fata, te obligan a comprar entradas adicionales de 2 euros para los conciertos con afoto limitado y luego no te la piden al entrar, son unos estafadores de mierda!!

    • Esa parte yo no la viví porque no la compré, puesto que ponía en el folleto para asegurarte la entrada… Si podía pasar bien, y si no pues… me iba a otro lado 😉

  3. Piiiiiiiiii……unas de parranda y otras guardando cama-sofá por culpa de la piiiiiii muela……snif,snif,snif,snif. Creo que el resarcimiento de todos estos momentazos perdidos con vosotras va a ser a lo grande. Besos.

    • A mí también me gusta la versión pero creo que podían explotar mucho más sus recursos. Contando que son buenos, pero no creo para las 6 de la tarde en junio en Madrid… después de dos días de fiesta encajaran mucho en el contexto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s