Winter’s Bones es una película de un gran reconocimiento entre los profesionales. La película ha recibido y ha sido nominada a múltiples premios. En el Festival de Cine de Sundance no sólo ganó el Gran Premio del Jurado al mejor drama, sino que también recibió el Premio al mejor guión.Asimismo, ganó dos premios en el Festival Internacional de Cine de Berlíny los premios a la mejor película y mejor actriz y el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo.10 El filme recibió siete nominaciones a los Premios Independent Spirit de 2010, ganando las categorías de mejor actor de reparto (Hawkes) y mejor actriz de reparto (Dickey). Asimismo, Jennifer Lawrence fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz – Drama por su actuación.Winter’s Bone también recibió cuatro nominaciones para los Premios Óscar en las categorías de mejor película, mejor guion adaptado, mejor actriz (Lawrence) y mejor actor de reparto (Hawkes), pero no ganó en ninguna categoría.
Una película de cine independiente, poco diálogo, imágenes con una fotografía «casera», una historia dramática, dura, pero a la vez preciosa. Una familia pobre con una madre enferma que no habla ni hace nada, una hija mayor que cuida de sus dos hermanos pequeños, haciendo todas las labores de la casa, pequeña y de madera. Su padre que estaba en libertad bajo fianza, y para esa libertad embargó la casa donde vivían, si no se presenta a un juicio se la quitarán. Ree, la protagonista va en busca de él, pero las personas a las que tiene que preguntar son peligrosas y sin mucho afecto por el desaparecido, todos le recomiendan que se esconda en casa y deje de buscarlo, pero ella no obedece y todo tiene sus consecuencias.
No sigo contando porque os terminaré fastidiando la película. Unas escenas grises y azules, una música y sonidos tanjantes, y una lentitud en el desarrollo hacen que todavía la tensión sea mucho mayor.
A mí me ha gustado, aunque siendo objetiva es una película que o gusta o no gusta, pero no deja indiferente y conmueve. El final es tan tierno…