ROTRAPERIS

Palabras, que no dicen nada o lo dicen todo. Palabras que emocionan o se callan. Palabras que intentan expresarse, comunicar o informar, pero en el fondo son solo palabras. Hay palabras que usamos simplemente porque nos gustan como suenan, otras, porque su significado nos interesa, y hay veces que las palabras se mezclan y crean una unión fonética carente de significado, hasta que la repites y le das uno. Si somos dueños de nuestros pensamientos, y como comentan esclavos de nuestras palabras, ¿por qué no inventarlas?

De ahí nació estropájara, de un error al vocalizar o tal vez, de un error consciente, pero era mía, la inventé yo, así que decidí que estropájara sería algo que me podría definir. Aunque parece ser que al señor facebook no le ha gustado, y me ha obligado a quitarla de mi nombre. Por eso me he creado una página de fans – http://www.facebook.com/pages/Estrop%C3%A1jara/119268481488179 – Donde colgaré las entradas del blog, así como curiosidades que se quedan fuera.

Por otro lado, hay palabras que nacen conscientemente derivado de cuándo quieres expresar algo y es una mezlca de todo pero sin llegar a ser nada, por lo que te la inventas, como Rotraperis. ¿qué significa? Yo ahora mismo soy una rotraperis, es decir, estoy tan cansada, rota, que no soy cien por cien útil, pero sigo teniendo mi gracia. ¿Para ti que significa?

Incluso, podemos decir es un día Ezpeleta, este es un nombre, pero su persona es tan tan tan maravillosa que esta palabra se queda corta para definirla, así que usemos la magnitud de su persona y hagmos de un nombre propio un adjetivo, algo parecido a una metonimia.

¿por qué este post de palabras?Porque me da la gana, y porque creo que es hora de crear nuestro vocabulario, porque visto como está las cosas nos conducimos a una disutopia y tal vez ahí no exista una realidad tan normal como esta.

Anuncios

2 pensamientos en “ROTRAPERIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s