15 M

Esta fecha puede pasar a la historia o no. Desde la red, desde la juventud se ha tomado una iniciativa, reivindicar la situación que hay, que los políticos actúen, que se olviden de demagogia, que no somos mercancía en manos de políticos ni banqueros.

Está teniendo un éxito brutal, en twitter han sido trend topic, así como las acampadas. Un movimiento que lucha por nuestro futuro, porque como dijo Woody Allen: “me preocupa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida”

Además, esto demuestra que la Red funciona, que el facebook y el twitter son grandes llamadas de atención, por lo que periodistas, políticos y grandes cargos darse cuenta de la situación. Enrique González Macho, cuando fue nombrado presidente de la Academia de Cine, dijo que nunca tendría twitter porque desde él no se puede hacer nada, que las redes sociales no funcionan para nada, mientras que Álex de la Iglesia le contestó que él se había enterado de que Enrique era el nuevo director por twitter, mucho antes que los medios de comunicación tradicionales.

El 15 M no se acaba en ese día, ahora se hacen acampadas, y es un movimiento pacífico, ni un desperfecto, ni una riña, ni una señal para alarmarse, simplemente se está gritando, en cambio, en la Puerta de Sol, esta mañana a las 9 de la mañana había 6 camiones blindados de policía, nuestro Presidente el Sr. Zapatero aseguró que quería escuchar al pueblo, pero en cuando el pueblo habla él lo hecha, y el Sr. Rajoy, se piensa que esto le está beneficiando. No señores, esto va más allá de una batalla ganada o perdida, va de un futuro, es un plan a largo plazo, hay una realidad bastante mala, y si ustedes que están forrados no la ven, se las haremos ver, pero es muy difícil porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

A pesar de los 200 detenidos anoche en la Puerta del Sol, hoy se hará mucho mayor, porque no se puede betar, no se puede callar a una juventud que pacíficamente pide que se les escuche. No sabemos cómo acabará la historia, pero sabemos que las elecciones son este fin de semana y hay partidos distintos al PP y al PSOE, que a lo mejor no son buenos, pero total, la cosa es muy difícil que vaya a peor, así que demos oportunidades. Todos siempre tenemos un primer día de trabajo.

Bueno. Lo triste es encontrar noticias como :
“A palos con los jóvenes”
http://www.publico.es/espana/376638/a-palos-con-los-jovenes-quienes-son-los-cerdos

Pero aún así, la gente sigue adelante:
http://madrid.indymedia.org/node/17303

Porque no hay nada que les atemorice más a ellos que ver que no tenemos miedo.

http://www.democraciarealya.com

Y os dejo con el vídeo de José María Sampedro para esta plataforma:

Anuncios

4 pensamientos en “15 M

  1. Os recomiendo que le echeis un vistazo a un partido que se llama “Ciudadanos en blanco”. Si has pensado que no votar o votar en blanco es útil para que los politicos vean que estás en desacuerdo con ellos, estás equivocado. El no votar no vale porque el recuento para los escaños se hace en función del número total de votos, sean 10,100 o 1 millón. Y los votos en blanco solo afectan a los pequeños partidos no a los grandes (esto me lo explico un amigo profesor de derecho de la Universidad de Barcelona).
    Si quieres votar en blanco una alternativa en votar a “Ciudadanos en blanco”, su única promesa es que si sacan escaño, no lo ocuparán, de manera que habrá un escaño vacío en el parlamento y con el que no podrán contar el resto de partidos ni para un sí ni para un no.

    No sé si me he explicado muy bien, pero la idea si estás descontento, a mi me mola. Mi voto no se perderia y efectivamente seria en blanco. Voto blanco computable, :).
    http://www.ciudadanosenblanco.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s