Gracias. La verdad es que normalmente termina un concierto y me apetece expresarme, y compartir con el músico lo que ha significado para mí, o lo que he visto, no por hacerme la interesante, no porque quiera algo más con él, sino porque es mi manera de darles las gracias, porque no saben lo que me ayuda día tras día el sentir que me emociono, sentirme viva gracias a la vibración de los sonidos. Normalmente, eso es imposible, lo primero porque no son amigos míos, lo segundo porque ellos tienen prisa, tienen que recoger y están cansados, pero ayer, La caja de Alcapone y El gallo que no cesa solucionaron eso, se pusieron a organizar a la gente del público y la mitad nos fuimos a un bar cercano a cenar, conocernos todos, y realmente fue mágico, porque es maravilloso encontrarte en esta amarga vida con gente como Patty, Ezpeleta, Javi Delgado, Fer Álvarez, El Gallo, María, Elsa y como no, Isa, entre otros. Las experiencias de la gente, la alegría y la emoción, el compartir una sonrisa. Realmente fue espectacular. Encima, se preocuparon un montón de que todos estuviéramos agusto, fueron unos anfitriones ejemplares. Hicieron que el concierto fuera memorable, realmente, me sentí de la familia, y eso que la primera vez que les vi, cuando observamos que todos se conocían nos sentíamos fuera de lugar, ¿pero cómo no los van a conocer si son unos encanto de personas? Hasta la despedida costó un montón, y el Gallo que no cesa nos regaló su doble CD.
El concierto empezó con el Gallo que no cesa, la verdad es que sus letras son demasiado tristes, pero igualmente bellas, su voz varonil y constante les dan un toque peculiar, la originalidad percursión gracias a Jordi Pujol, y porque tenía poco, pero ese Roland… que Patty miraba con deseo, y como no Isaac Ramos a la guitarra, hicieron que la melodía fluyera, que la gente callara para escuchar, disfrutara de una música ligera de cantautor, que Javi Delgado en sus esporadicas colaboraciones enriqueció. Poco se puede decir cuando las palabras simplemente son la sombra de los sonidos. He escuchado ese doble CD y cada canción tiene tanto que contarnos que la primera escucha se te queda corta, hay para todos los ritmos e intensidades, es una cascada de temas para todas las ocasiones, así que desde aquí, le doy mi enhorabuena y las gracias, así que ya tengo a otro grupo al que acompañar en los conciertos.
Continuó la Caja de Alcapone, ¿qué os voy a decir? Pues empecemos por el debate que surgió en la mesa de la cena. ¿Quién es el más guapo? Es difícil la verdad, pero tal vez apostaría por Fer, pero no podría decirlo seguro, porque Delgado es muy guapo también, así que ahora dudo, ¿por qué no incluyo a Ezpeleta? Porque Ezpeleta es tan tierno, es tan buena persona que no lo puedo mirar ni por encima con un matiz algo más sexual, es que simplemente es Ezpeleta, estoy segura que luego cuando algo sea de bondad extrema, sensacional y maravilloso, la gente dirá, Hoy estás Ezpeleta.
La tercera canción que tocaron fue La extraña Habilidad, que ha desbancado a La mejor enfermedad (con la que cerraron) y ahora anda en el puesto número 1, la mejor enfermedad en el 2, cirujano en el 3, un momento en el 4… En realidad lo único que tengo claro son el primer y segundo puesto, aunque todas me encantan, cada vez les soy más fan.
En este concierto, a diferencia de otros, las introduciones fueron cortas, apenas hubo, tampoco cambiaron de sitio, Delgado un poco más, porque Fer ni se inmutó 🙂 Tenían poco tiempo y supieron aprovecharlo.
Conclusión: fue un concierto GENIAL, y el Posconcierto brutal.
GRACIAS A TODOS
Podéis ver los conciertos:
http://www.youtube.com/surfeandoenlared (tenéis el gallo que no cesa + La caja de Alcapone)
¡¡¡Esto sí que es un concierto en condiciones!!!