Ellos en la sala Rock Kitchen

las fotografías son de Iñaki Espejo-Saavedra. Jueves, la Sala Rock kitchen llena. Dënver había calentado el ambiente. Y dieron paso a Ellos, la verdad es que los había escuchado, pero no estaban entre mis favoritos, hasta que vi el directo.

Desde el momento cero hasta el final se vieron entregados, su pop con esa mezcla electrónico dio vidilla no solo al jueves, sino a toda la sala contaminó el ambiente de buena sintonía.  Simpáticos y agradecidos, aunque algo acalorados nos deleitaron tema tras tema. Apenas hablaron entre canción y canción, fue tocar, tocar, tocar y agradecer. El público mucho más que entregado, le hicieron los coros, le quitaron el protagonismo a Guille que con toda tranquilidad perfectamente podría dejar de cantar porque el público ya cantaría por él.

Su pop realista, sus letras directas y transparentes es lo que hacen que este grupo llegue tanto a la gente.  Ellos disfrutaron como enanos en el esenario y eso el público lo percibió, porque dentro de lo que la sala podría ofrecer su directo fue impecable, no podemos pedirle peras al olmo, pero se sintieron cómodos y así lo refleja Guille Mostaza en su blog no paro enc asa – http://guilleblogstaza.blogspot.com/2011/04/asi-fue-en-rockitchen-madrid-junto.html- Presentan una original propuesta en el pop, con una electrónica animada y viva. Ritmos pegadizos y constantes. Tienen ese “algo”

Santi, se mostró más tímido, aunque gracioso. Entre el público salió el comentario de se parece a Tom York pero sin el ojo pipa. Aunque a mí también me recordó a Mario de Apnea, Charocienta apoyó mi opinión pero al día siguiente, porque ninguna nos atrevíamos a decirlo…  Después de este comentario, decir que la complicidad entre él Guille era notoria.

Si no era muy fan de ellos, ahora sí, y a ver si mañana ya me compro de una vez la entrada para el Festival Do Norte y los vuelvo a ver… Ahora sus canciones las escucho de otra manera. Un grupo que su directo merece la pena porque mantiene lo del disco, pero mejorado, su música es mucho más penetrante y menos lineal.

Qué bien me lo pasé.

Anuncios

Un pensamiento en “Ellos en la sala Rock Kitchen

  1. Una pequeña joya y es que “Todo el mundo está en contra mía” me encanta y es una lastima no ver un video digno en youtube del tema.

    Aunque viendo el de “Campeón” se les perdona, solo un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s