La inercia me lleva a Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly son Sara, Julia, Carlos y Víctor. Cuatro jóvenes de Aranjuez que un día decidieron juntarse para fusionar su talento. Su primer trabajo “My Synthetic heart” dejó el listón muy alto, casi difícil de superar sus sonidos dulcemente psicodélicos dentro de un rock elegante les sacó fuera de los géneros existentes. Consiguieron no hacer invisible su primer álbum, al contrario, se ganaron a un público fiel. Su talento es indudable, su trayectoria impecable, fueron más allá e hicieron una versión de Smashing Pumpkins bullet with butterfly, y también uno de sus temas más enérgicos y punk de esta primera etapa lo adaptaron a un impecable acústico Rational Killer Monkey. Se mejoraban en cada directo, y eso hacía que fuera a verles concierto tras concierto: Moby dick, café La Palma, Taboo, Gruta 77, Costello, Festijack, Fnac La Gavia, Ritmo y Compás … No importa la frecuencia, no importaba el lugar, porque la experiencia que ellos me ofrecían, el enriquecedor placer de solo disfrutar era la máxima premisa.

Se cierra una etapa, My Synthetic heart ya no palpitaba arítmicamente, sino con una estabilidad impresionante, ellos se habían consolidado como una de las mejores bandas nacionales con las que contábamos.

El hasta luego vino con Esto es Todo lo que tengo que decir, un ingenioso tema, sutil, perdido en la melancolía, demostrando lo que saben hacer una música sinfónica de matices rockeros, a este tema se les sumó Alberto. Y que como ese hasta luego les enmudeció lo principal en este tema es la agradable sintonía de unos instrumentos que cuentan más que una novela de Sallinger. Unas baterías trivales que le dan ese toque excepcional. Un tema que conmueve, que su escucha te impide hacer algo más, se pierde en si mismo y tú te encuentras con él. Un tema que se convierte en el peor de los finales, porque suena a una agridulce despedida.

Pero, para mi gran alegría, ya nos dicen Hola, nos demuestran que son unos Monstruos musicales, lanzan su página web con un estilo cálido y distinguido, un gusto exquisito. Una ternura es lo que desprenden en las fotografías de Maite Nieto. Y realmente, su humildad y lo grandes que son como personas queda patente en esa primera entrada de su blog, donde muestran que este gran trabajo que estaremos a punto de presenciar es trabajo de un equipo, quitándose importancia a ellos mismos.

Ya podemos escuchar Inercia en el bosque encantado que se situa al noroeste de Freedonia. En este tema podemos ver la madurez profesional que han ido adquiriendo en este silencio angustiosos para unos y enriquedecedor para ellos. Conservan su alma, esa composición de ir en crescendo, esa energía dosificada, esa intensidad que a veces matan en ritmo y resucitan con la creación de una tensión creada por el alargamiento de los sonidos. Las letras, ahora las entiendo perfectamente (porque se han lanzado al castellano) la metáfora, los símiles son de un gusto exquisito, conservan esa visión esperanzadora y pesimista, esa agonía placentera, ese motiv de seguir adelante aunque algo cueste. Siguen siendo linealmente retorcidas. Encuentran las palabras perfectas sin usar lo común, pueden decir lo mismo que otros artista, pero su magnífica forma de contarlo es inigualable. Este tema con carácter, dinamismo, empuje, entereza y resolución es la clara muestra de un desarrollo y crecimiento como artistas. Admirable como han sabido escribir sobre el patrón de su esencia.

Ahora, mis felicitaciones personales. ¡ENHORABUENA CHICOS!, todos los que me siguen de cerca conocen mi debilidad por este grupo, y son atormentados por mí, de repente paso de ser su amiga a una pesadilla. “Rufus T. Firefly tienen nuevo tema, ¿lo has escuchado?, espera que te lo pongo”, una excusa más para no dejar de darle al play, todo va por inercia.

En realidad, siempre he coincidido con ellos en posconciertos y cuando, a la gente le hablo apasionadamente de ellos, la gente responde a mis palabras con una preguntan ¿son tus amigos? no sé qué responder, pero tampoco me pienso en decir que son cuatro grandes personas a las que aprecio y admiro muchísimo.  (También les odio por su talento y hacer tan bien las cosas, ¿odio o envidia? da igual)

Así que, mi carrera como grupi está restructurándose, porque como Rufus T. Firefly dé un concierto coincidente con otro artista… no hay duda de donde voy a estar.

Anuncios

8 pensamientos en “La inercia me lleva a Rufus T. Firefly

  1. Musicalmente son GENIALES. y este post me ha estremecido tanto, porque bueno no es tu proyecto ni formas parte de él, pero es genial verte con la ilusión como si lo fuera. Creo que a ti también te hace muy grande él hacer todo incondicionalmente simplemente por el placer de que crees en él. Ya me gustaría que todos pudieran concoerte y ver esa parte de ti que nunca muestras. Porque lejos de una grupi eres una persona que como tú misma me dijiste “otra cultura es posible, hay que luchar contra la cultura de escaparate” (la tengo apuntada porque me encantó)
    TE VEO HOY MAPI!!!

  2. Cuantas veces habré escuchado “no voy a Tomelloso porque tocan Rufus T. Firefly, si fueran otros me da igual, pero Rufus….”

  3. Como a mi el fenómeno grupi me queda demasiado grande, y hay que saber llevarlo, yo de estos chicos me declaro super-fan!!

  4. Pingback: Rufus T. Firefly « nuevostalentosmusicales

  5. Pingback: The Right ons + Delco « nuevostalentosmusicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s