Gel de Onán, Xavi Aparici y la legendaria familia Stinson

Sí, ayer martes, acudimos al Costello para ver a estos artistas. Empecemos por el principio. El gel de Onán, es Segio Pueyo, ya definido por mí como indie-autor. Ayer, tocó en acústico, aunque como a todo artista con alma de rock le apetece tocar en eléctrico, pero hay que decir que su acústico es impecable. Su voz no lineal, desquebrada y sincera acompañan a una atormentada guitarra que sufre las historias que el Gel de Onán destripa.

Sus temas son la agonía de vivir inmenso en una tristeza, pero es que contado como lo cuenta él parece hasta placentero. En su repertorio de ayer nos desnudó temas como Templo de gata, Muerte súbita, vivir en un portal y Federal. A pesar de estar solo en el escenario lo llenó de una música diferente, porque la estructura de sus composiciones es tan imprevisible como sus comentarios.

Sus melodías van en una montaña rusa difícil de reconocer el recorrido. En general es un artista que domina a la perfección el concepto de intensidad. El puntazo fue cuando Gorka (guitarrista), se subió con él para tocar los dos últimos temas, la verdad es que la guitarra eléctrica dio ese rayito de luz que te termina cegando pero al sensación de sentir ese rayo es tan confortable que te quedarías cegado por él para siempre, ese es el efecto de sus canciones, sensación de perderte en su música sin querer encontrarte, un agradable laberinto donde la salida es lo de menos.

Podéis disfrutar de alguno de los temas en :
http://www.youtube.com/surfeandoenlared#p/c/90F34C210EA6F5DC

El siguiente en escena Xavi Aparici con la legendaria familia Stinson

¿ Dónde está el chico de la camisa de cuadros del Barcelona 8? Xavi Aparici hace un pop cañero que baila con el rock. En esta ocasión tocó temas de su nuevo trabajo que está en proceso así como de su anterior EP. Sus composiciones son de indudable calidad, su sonido en general es de un impoluto estilo propio.

Cuenta con temas movidos y pegadizos, así como alguno más intimista, es el caso de Scorcese, que realmente me encantó ese alargamiento de notas, de llegar al clímax desde la serenidad, un camino de escalada al ritmo de spring donde no te puedes parar porque cada sonido que desprenden es una gota de energía.

Xavi Aparici y la legendaria familia Stinson son energía en estado puro con una solidez sorprendente sobre el escenario, su talento se derrochaba por la sala y se les notaban cómodos, tan cómodos que su profesionalidad abrumaba. Creo que estos chicos han resuelto la ecuación del éxito porque cada tema era una desbordante sorpresa difícil de asimilar. La verdad es que sabía que eran buenos, había escuchado el EP, pero el directo es mucho más natural, vivo, más rock, más cercano con impolutas ejecuciones.

La verdad es que Xavi Aparici y la legendaria familia Stinson me han sorprendido para bien, me quito la chistera ante ellos y reconozco que han ganado a otra fan, son muy grandes, aunque hay que reconocer que Xavi Aparici me odie, no le culpo por ello, es algo que quedará entre nosotros.

Y os dejo con el broche final del concierto:

Podéis ver el concierto entero en:

http://www.youtube.com/user/Surfeandoenlared?feature=mhum#p/c/BFC7481AF0BD44D0

Bueno, voy a seguir con mis cosas, que a las 7 tengo una reunión y luego hay que ir a ver a Álvaro y Rafa de The Right Ons que tocan en acústico.

Anuncios

2 pensamientos en “Gel de Onán, Xavi Aparici y la legendaria familia Stinson

  1. Pingback: The Right ons + Delco « nuevostalentosmusicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s