Apnea

Apnea= Falta o suspensión de la respiración. (Definición de la RAE), ese es el estado que viví cuando vi

Se me rompió el alma, no es que fueran mis amigos, no es que supiera nada de ellos, pero su música me llenó, la primera vez que les vi fue en costello, junto con Priscila, fue la primera vez que fuimos a la mítica sala de Madrid, todo por un comentario en el myspace, y una preciosa ilustración. La sala estaba casi llena, las dos, niñas por esos tiempos, porque fue hace años ya, tímidas, apoyadas en el lateral derecho de la sala,  empezó a sonar consejos desde Tokio, esas primeras notas me enamoraron. Y la peazo versión de Raphael me reconquistó:

Las dos no dábamos crédito a lo que estaba sonando. Fuimos a varios conciertos, hasta que, tuvieron un parón para grabar, y luego volvieron para enseñar lo grabado, así que les vimos en Costello, la buena Ventura, Mobi Dick…

Llegó el momento de crear cosas nuevas, y aparecieron con Tengo una pistola, su evolución era evidente, su evolución había sido perfecta, tocaron en el Universimad, y presentaron ese EP en el costello, ¿cómo no íbamos a estar ahí?

Fue un conciertazo, ayuda sinfónica, tengo una pistola, la piscina, tema tras tema eran impresionantes, no sé por qué pero en mi cabeza últimamente suena 101.

Cada vez me parece mejor, y bueno, no podemos hablar de la versión de los beatles, While my guitar gently weeps

Grabada para un homenaje a los Beatles.

Pero entre sus versiones, no podemos menospreciar la de Creep de Radiohead, creo que es el único grupo al que no sólo le perdono por intentarlo versionar, sino que admiro porque hicieron un temazo de otro temazo.

Entonces, llegado a este punto, yo ese fin lo cambiaría por un Hasta Luego, no sé si porque volverán o no, sino porque sus creaciones, sin duda me acompañarán el resto de mis días, porque su música sigue vive, y probablemente nunca muera, y todo sea recordado como un grupo de genios que hicieron grandes composiciones, que por “x” circustancias no pudieron continuar, a mí no me importa, porque el EP y su primer trabajo no me hacen sentir como si fuera aquel que da consejos desde Tokio y se tira a la piscina como si fuera la forma del agua, mientras piensa que hoy es un bonito día para morir, más bien, odio las despedidas y por eso no me importa vivir en ese pasado perfecto simple, aunque nunca encuentre esa pieza con la que completar el rompecabezas que descifra el dogma de la empatía, porque siempre tendré una pistola que en su gatillo esconde la ayuda sinfónica que me recuerda los 101 principios estáticos para no terminar en un CRUSH.

Anuncios

3 pensamientos en “Apnea

  1. Hasta yo los conozco, los llevabas siempre en el coche. Eran realmente bueno, y bueno, son todavía buenos, pero en silencio

  2. Gracias de verdad, me salta lagrimita cuando leo este comentario. Gracias a gente como vosotros luchamos durante tantos años.

    Un abrazo enorme

    • Lo que queda de Apnea son unas grandes obras de arte y de verdad que muchas gracias a vosotros. ¡Que no se te salten las lagrimitas!, que me pongo yo triste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s