La caja de Alcapone

La caja de Alcapone está formada por, Javier Delgado, Javier Ezpeleta y Fer Álvarez. El día 2 dieron un conciertazo en el juglar, a pesar de que no pudieron acabar con su Playlist. Estos tres artistas se han quitado la etiqueta de cantautores para simplemente ponerse la de La Caja de Alcapone. Una puesta en escena peculiar, pero que no te deja indiferente, más bien es una terapia de sentirte bien.

El concierto empezó con una canción de Javi Ezpeleta donde nos mostraron su lado más sensible, y sus raíces de canción de autor. Un silencio en la sala y la voz de Javi la iluminó de repente, los susurros de la caja y el charles y el tímido teclado hicieron que el momento fuera aún más grande. Éramos muchos los que esperábamos este concierto.

Como es típico, las presentaciones empiezan a formar parte del show y cada vez nos sorprenden más, también es evidente la complicidad entre ellos, las pullas que se tiran unos a otros, y las bromas esporádicas que de manera natural tienen la necesidad de escupir, creando el ambiente propicio para que la gente se suba al escenario, no literalmente.

Es curioso como cambian de sitio y prueban todos cada parte del escenario, y aunque cada uno tenga su especialidad, demuestran controlar el resto. Odio a la gente con talento, es decir, les odio, así que ahora Javi Delgado sabrá por qué les meto tanta caña (aunque ayer, que coincidé con ellos en el concierto de Sheila Blanco, le hice sentir mal, porque soy una bruta, LO SIENTO)

Volvamos a ese fantástico concierto. Hubo un momento en el que perdí el ritmo cardiaco, cuando el clarinete empezó a sonar de manera delirante, no es que es un instrumento que introdujeran nuevo, sino que casi nunca se oye, y es verdad que Javi Delgado se prepara unos solos acojantes, así que esa escucha de ese instrumento, y que se oyera bien, fue de WOW WOW WOW.

Otro momento memorable, es cuando Fer Álvarez nos muestra la crueldad de su familia, y valientemente se pone al piano (hecho inédito), con la misma canción, aunque tengo que decir que hay diferencias abismales entre 8mm, Solo, Cirujano … aunque evidentemente su esencia tienen que para algo las crea él, pero los ritmos, las intensidades y el brillo se rozan pero no se mezclan entre ellas.

El hecho de que Fer estuviera al piano desplazaba a Delgado a la percursión y Ezpeleta se atrevió con el bajo. Solo se puede decir MOMENTAZO.

Estos tres chicos me tienen enamorada con la sensibilidad de sus temas, la puntualidad de sus notas y la gracia en sus presentaciones, xD. Han evolucionado como banda, crecido como artistas, y la gente ya canta sus canciones sin necesidad de que ellos lo pidan, sale de dentro.

Es que esa noche de miércoles se compuso no solo de buena música sino de momentazos. Cuando sonó la mejor enfermedad, la gente empezó a cantarla, no solo para acompañarles, sino porque aún recuerdo la primera vez que la escuché y me quedé atónita, una historia de amor contada de una manera tan especial, quitando la ceguera superficial al amor y entrando conquistando el corazón.

El penúltimo tema, con xilófono incluido hay que aplaudirlo y poner TEMAZO, porque no sé explicarlo pero tenía todos los matices bien colocados, las emociones guardadas, y los puntos claves para ser TEMAZO. Aunque sufrí viendo como Fer hacía movimientos cirquenses para no estropear el sonido y poder colocar el xilófono, el bombo andino-brasileño o…, la caja, el charles …

Para acabar, puesto que se pasaron de la hora, sin micrófonos ni nada nos sorprendieron con la canción de Willy Fog acompañada de coreografía. Pendiente de subir los vídeos que son merecedores de este CONCIERTAZO

P.D: este es el post que más he tardado en escribir, porque sus conciertos no son para contarlos son para vivirlos, pasa lo mismo que con los de Sheila Blanco.

Anuncios

4 pensamientos en “La caja de Alcapone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s