Esperando a Septiembre es una película de Tina Olivares, está proyectándose en la sala Arteria de Moncloa, hasta ahora de la que hemos visto es la que ha tenido mejor aforo. Casi 100 personas. Tan solo cuesta 3 euros. Una película indpendiente sin apenas presupuesto.
Cuenta la historia de cinco jóvenes que con la crisis sus problemas económicos se agravan, pero Luz, la protagonista en un golpe de suerte encuentra 20 millones de las antiguas pesetas y no sabe que hacer con ellos. Se gastan mil euros, lo cambian en el Banco de España, pero el resto ¿Qué hacer?. Ella trabaja en una constructora y está constantemente «engañando» a la gente por mantener su puesto, no se siente bien, así que quiere hacer una buena obra con ese dinero, pero los amigos lo necesitan para seguir con sus planes, es la solución. Este hecho hace que su amistad se encuentre en la cuerda floja, pero el final, no os lo voy a contar.
Esperando a septiembre en realidad es una historia de ficción pero que refleja los problemas actuales y los que surgen en el amor y la amistad, además tiene su punto de humor y una banda sonora bastante buena. La reflexión no podría faltar y el título es claro, un agosto en Madrid, vacío, solo, caluroso, y cuando llega septiembre es como si empezase el año, nuevo curso, nuevos proyectos, nuevas ganas de…
Os la recomiendo.
Qué cosas más raras ves. Pero tiene buena pinta.
Aunque no creo que la pongan en Tomelloso.
Yo también estoy esperando Septiembre…
Gracias por tu post!!!
Esperaremos la siguiente de tus creaciones!