La buena nueva

Ayer, llego a Tomelloso, antes de nada un petardo ya me estaba esperando en la panadería para que le diera su disco de The Rebels, encima quería tener un tema de conversación conmigo, pero el sueño me podía, así que simplemente le dije, adiós.

Por la tarde quedé a tomar café con mis amigas y emepzar el cotilleo pertinente. Somos todas tan diferentes, nuestras vidas no tienen ni por coincidencia un punto en común, bueno sí, que en el fondo nos queramos aunque nos digamos las cosas de una menra brusca, sin delicadeza y con la sinceridad por delante. Me regalaron un precioso y elegante vestido de desigual, y una pulsera que pone I’m Happy. Cuando llegué, conecté el DVD y me senté con mi madre en el sofá a ver la Buena Nueva, gracias a Patri, que me la dejó. La temática es la misma que el libro de Los curas comunistas, este libro lo robé de casa de mi abuela, de lo que era el despacho de mi abuelo, guardado en un cajón sobre llave porque en su época no estaba permitido leerlo.
Esta película de 2008, de Helena Taberna, protagonizada por Unax Ugalde, Bárbar Goenaga entre otros grandes actores, rodada por el País Vasco, contextualizada en 1936 e inspirada en hecho reales. Es para verla, la fotografía es buenísima y los 103 minutos de duración se hacen cortos. Y se ve claramente lo del Valle de los caídos, “Nadie puede devolverles la vida, pero podemos evitar que los maten otra vez con el olvido”. Esa historia en el que la Iglesia Católica apoya al levantamiento contra la República, bautizado como la Santa Cruzada, pero aún así, algún cura se negaba a obedecer y seguía teniendo fe.

Anuncios

Un pensamiento en “La buena nueva

  1. Soy el petardo, y es verdad, no tuve tema de conversación con ella. Y bueno, ahora voy a tu casita a que me dejes la peli antes de que te vuelvas para Madrid te la devuelvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s