Todas las canciones hablan de mí

Ayer, en los cines PAZ, Fuencarral, fuimos a ver Todas las canciones hablan de mí. La película del hijo de Trueba (llevo una rachita con los Trueba… que estoy algo saturada). Nada más ver el cartel, la influencia de Woody Allen es obvia. ¿Una copia de Manhattan? Aunque tiene muchos tintes del cine independiente francés con una estética retro. La película tiene una dramatización gracias a la música, pero no se le da la importancia que parece tener en el título. Hacen superposición de temas y las transiciones entre canción y canción es brusca, pero no afea para nada el estilo de la película.

La historia, no deja de ser una historia de la vida misma, los diálogos cercanos, realistas, situaciones que todos hemos pasados, aunque vistos desde fuera son momentos tan absurdos que las risas… El mejor personaje y más poeta es Lucas, el amigo yonki.

Lo que más me gustó es que las cosas tienen la importancia mínima, todo transcurre de manera natural, no busca el guión cinematográfico para que digas qué bonita. Me sorprendió, porque me esperaba una novela romántica al estilo happy end y fue una española con influencias pero propia,  no muestra el lado amargo, las desgracias y demás, simplemente plasma situaciones que a día de hoy son comunes.

Anuncios

10 pensamientos en “Todas las canciones hablan de mí

  1. Yo, fiel a mi poco consumo nacional, he de decir que cine español veo el mínimo he indispensable. He de decir que a veces me sorprende, pero pocas, muy pocas.

    Besos.

      • No soy reacia a la cultura española. Me gusta mucho donde vivo y su cultura, soy resultado de ella. Simplemente que o bien la temática no me mola, el bola, barrio, los lunes al sol (que he visto y es un peliculón), etc…porque para realidad española ya la veo o la vivo a diario o bien, salvo excepciones, dejan mucho que desear. Consumo, pero poco. Pero vamos, que cine actual extranjero tb consumo poco, hay pocas pelis que me hagan ir a gastar lo que vale la entrada. Me quede en el cine pre-ochentas, :).

      • Era broma, no te piques Mari!!!. Bueno, la verdad es que a mí el cine español me gusta mucho. Y si no has visto Amanece que no es poco… es brutal, y bueno, Bon Apetitt por el Unax…
        Hay que ir al cine, que si no mi amiga Srta Producción nunca nos podrá llevar a los Óscars. Y entre la Srta Vogue y los Entresijos de la Moda iremos espectaculares…

      • Oye que a mi el cine español si me gusta y mucho, así que yo me pido ir primero a los Oscars que La Niña Imantada (aunque primero a Los Goya, no?).

        Bss.

        PD: Muy bueno lo de los investigadores españoles Mapi, jajaja.

      • Con los investigadores españoles relajarse que la cosa esta mu shunga y no sabéis hasta que punto.
        Obvio que he visto Amanece que no es poco y La Vaquilla y La Escopeta Nacional y Celda 211 y El día de la Bestia y ……..
        Y si hay que ir a los Oscar, lo siento Nita, yo primer que pa eso tengo una colección de libros de cine en mi casa….aunque mejor ir todas juntas, no?, así será más divertido.
        Besines.

        P.D. No me he picao, lo que pasa es que a veces por escrito sueno un poco borde cuando no lo pretendo (no es la primera vez que me pasa). Tengo que ir a un taller de escritura. :P.

  2. Jajaja.
    A los Óscars vamos todas, por supuesto, que si no menuda gracia.

    A los Goya, también vamos todas, que para eso vamos en el mismo pack.

    Y… apoyaré a los investigadores españoles, pero deberíamos matar a la prensa porque jode con sus crónicas todos los hallazgos!

    • Dios mio, ahora solo podre pensar en que diseñador elegir para ir correctamente a los Goya/Oscars o lo que salga. De momento voy a pensar en que me puedo poner mañana y el resto pues ya se vera, jajaja.

      Y si, a los investigadores españoles habrá que mimarlos por lo que nos toca de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s