Concierto de Sidecars & Vikxie. TODO POR VER A LEIVA

Viernes, 19 de noviembre, llego a casa y me duele la pierna. ¿Por qué? Me encuentro un

Mi pierna tras la ptada de uno de los GRUPIS DE LEIVA

dulce moratón del ¿Rock? Está sonando Sidecars, a pesar de que el disco lleva sellada la marca del “héroe”, en directo suenan más rock, pero teniendo muy presente al pop. Estaba

bien, de repente una marabunda de GRUPIS MASCULINOS (nunca me han sobado tanto)se tiran (literalmente) para ver a Leiva y Rubén (Pereza), se olvidan de lo que suenan y solo cuchichean como si estuviera viendo un programa de la prensa rosa, y bueno, si sólo fuera eso, no, es que además laspatadas son incesantes, yo intentando salir, pero  nada… solo golpes.

Ahora, volvamos al principio. VIKXIE, por fin, tras un año de gira “CON LA SUERTE EN LOS TALONES” se desata. Lo mejor del concierto las guitarras. La batería servía de base, para acompañar al bajo y marcar el fondo, en cambio, el piano corría detrás de unas desbocadas guitarras que hacían vilguerías, jugaban como les daba la gana, se olvidan de la etiqueta pop-rock para sumergirse en el rock, me han recordado a THE LIBERTINES en el disco homónimo, para mí el mejor, había solos que se parecían a ese principio de THE NARCISSIST en el que la melodía de la guitarra va a su bola, la batería a hace el efecto de dar caña, pero nunca dejas de escuchar a la guitarra aunque no forme parte del primer plano, y muy especial me ha recordado al tema como WHAT KATIE DIE, en la que está susurrando, y poco a poco eleva la voz para hacer cosas sorprendentes, para mí, la mezcla que había era perfecta, dando protagonismo a esa guitarra. La voz, estaba muy bien ecualizada, a lo mejor al principio con demasiado reverb, pero no enfeaba. El piano empatizaba con el todo, dando ese toque de rock cabaretero, desvergonzado pero de manera elegante, sin que suene grunge o garagero, como por ejemplo que es más el estilo en directo de Sidecars. En el concierto no ha podido faltar la dedicación a Andrés Calamaro, del tema CALLE ABAJO (ya se podría enrollar y dedicármelo a mí, que hago grandes esfuerzos por ir a verlo, hoy por ejemplo todo el día trabajando y salgo corriendo para ir a la sala Heineken y llegar a tiempo), y la presentación de la banda con el HOMBRE TRAJE. Cerrar el concierto con ELLA ME ODIA, después de SI TE MARCHAS, EL JUGUETE no podía faltar en ese repertorio. Ha sido corto pero muy intenso, la verdad es que me he quedado con ganas de más. POR FIN CON LA SUERTE EN LOS TALONES se ha desatado, revelado y en directo ha hecho lo que le ha salido de la “clave de sol”.Una vez más, ha tenido su debilidad por el Maestro Moi. El bajista, me ha gustado, es la primera vez que le veo con DANI PATILLAS, y el tío lleva muy bien ese rollo rock, sabe colocarse en el escenario, y evidentemente ha estado muy afinado.

Aunque, a quién realmente le soy fan es a las madre de los artistas. LO HAN DADO TODO, BAILADO, CANTADO, ELLAS SÍ QUE HAN SUDADO LA CAMISETA. FAN RE-FAN. YO QUIERO SER ASÍ DE MAYOR!!!!!!

Luego, llega Sidecars, la sala Heinken se llena y empiezan a dar por saco con los empujones. La verdad, es que había más chicos GRUPIS que chicas, aunque tengo que reconocer que, me ha hecho mucha gracia el comentario de una chica que a más de 100  metros dijo “AAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGG me ha mirado”, lo segundo es que tengo mucho que aprender como grupi, porque menudos gritos desesperados daban. Lo tercero, me sigo quedando con VIKXIE.

También me ha gustado que por lo menos durante el cambio haya sonado Arcade Fire, Muse, The pains of being pure at heart…

Me despido, es que lo tenía que contar.

BESOS

Anuncios

13 pensamientos en “Concierto de Sidecars & Vikxie. TODO POR VER A LEIVA

  1. justo antes de salir camino para el BEAT; leo el post. Peazo moratón, qué salvajes, menos mal que estás bien. JOder, al final me voy a tener que ir a ver a VIKXIE.

  2. Si te hubieras venido a Tomelloso eso no te habría pasado. Pues, espero que por lo menos haya conseguido un beso de Leiva, porque si no, menuda gracia.
    HIJA MÍA, cuídate, que a este paso no llegas a vieja, y deja ya de ir a tantos conciertos.

  3. No entiendo nada. Esa crónica la quiero en Gramófono en la red. La verdad es que la parte técnica de la crítica me ha parecido excelente.

    Lo segundo, es ¿de dónde narices sacas las energías?, no me lo puedo creer, lectura, cine, teatro, música… Lo tuyo es amor al arte.

    Tercero. Me encanta hablar contigo y leerte, me aportas tantas cosas… GRACIAS

    Fdo. ~~

    • Mañana escribo mi opinión de una manera más decente, que esta ha sido deprisa, corriendo porque tenía muchas ganas de contarlo!!!! QUe he disfrutado…

  4. Dedicarte sería mucho, pero te podría invitar a un concierto, porque has ido a tantos 😉
    pero bueno, con gente como tú la música nunca dejará de ser escuchada. Enhorabuena por todos tus logros que tendrás. Acuérdate de mí. No aprendas de esas grupis que tú eres una señorita elegante.

  5. Pero por qué a la gente le gusta convertir los conciertos en una batalla campal? Desde luego qué no lo entiendo. Y menos cuando vuelves a casa con heridas de guerra.

    Pues nada wapa, a ver sí en el fin de gira de Vikxie no nos encontramos ningún hooligan de la familia Torres y podemos disfrutar del concierto en paz y armonía.

    Besos para tod@s y recuperate de ese moraton.

    • Hola. A mí me da igual quién vaya a verle, bueno qué faltéis vosotras me jode un poco más, porque sé a quién voy a “escuchar”yo, que para eos voy al concierto. Lo peor es que Sidecars ahí dándolo todo, y ellos como si no estuvieran tocando, no sólo me daban golpes sino que no me dejaban escuchar y eso me jode más.
      Encima quería salir y era imposible. Con lo bien qué empezó el concierto.

      Por cierto, iba invitada, y a Charo unas chicas le dijeron ¿Nos puedes pasar? y Charo flipándolo. Había también unos chicos… muy guapos por nuestra zona…

      También vimos a JOSH…. (Batería de HATEM)…

  6. Panda de barbaros!!!!! La gente es que enseguida pierde los papeles por ver un grupo, :P. En fin, por lo menos mereció la pena y tú tranquila que al del 22 nos tienes ahí como autenticas followers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s