Estropájaro

Hoy, iba a contar la experiencia con el “Me gustaría ser un estropájaro”, que ha pasado unas 12 horas conmigo en total, de un fin de semana, es decir, sin trabajo ni cosas, pero me ha pedido deberes, así que lo dejaré para más adelante, porque el quiere escribir ese texto y no sé que más, así que… esperemos al veredicto de mi locura.

El sábado en el Instituto Cervantes, se celebró “la voz de la memoria. Homenaje a Miguel Hernández”, un montón de actores y escritores pasaron por ahí: Pilar Bardem, Juan Folch, Óscar Jainada, Jon González, Raúl Fernandez de Pablo, Ismael Martínez, Raúl Fernández (ains, suspiros de amor hacia dentro), y muchos actores nuevos que saldrán adelante. Evidentemente no pude ser grupi, porque estuve con ellos, hablando, pero estaba trabajando, aunque no estuvo mal. En uno de estos momentos, llegó, Me gustaría ser un estropájaro, para ver como trabajaba, hizo algunas entrevistas a la gente del Cervantes… fue curioso, la verdad, pero soltó estropájara, a más de uno le gustó la palabra, pero todos preguntaban, entonces dije que venía por un error léxico. Ando “enamorada” de un chico que a ojos de los demás es… feotillo, o no mucha cosa, como un espantapájaros ( a mí me parecen tan tiernos, encima la palabra me encanta), hablando con este me gustaría ser un estropájaro, me preguntó que lo describiera, requisitos físicos y dije:” Es delgado como un árbol muerto, elegante como un espantapájaros vestido por un buen sastre, y su peinado parece hecho de alas de cuervo. ” (lo escribí, si no,no me acordaría). Entonces de ahí lo de estropájara, no porque yo sea precisamente delgada, si no al contrario, pero me gustó la palabra que salió y me la apropié, la estropájara tiene unos requisito que son así pero en sentido psicológico, desastre, alocada, que cuando su cerebro dice una cosa no lo hace, soy perezosa, vaga, y en definitiva, lo peor de lo peor tirando para lo mejor.

Me acordé mucho de Charo, porque si hubiera visto a…. hubiera cogido hasta color.

Hoy, iré al Picnic a ver a Xoel López y algunos miembros de la caravana Americana.

Así es la vida.

Un besote

 

Anuncios

4 pensamientos en “Estropájaro

  1. En Tomelloso te echamos de menos, hasta mi novia preguntó por ti. Era raro ver a todas tus amigas y que tú no estuvieras.

    Me estoy poniendo al día con la música gracias a Gramófono en la red, que madre mía, ahora sí que quedo como un sabelotodo, hablo de grupos de esos que no se conocen y la gente me dice, ¡QUé puesto estás Guille, quién te ha visto y quién te ve

  2. Veo que lo de Miguel Hernandez estuvo bastante entretenido, el pobre ‘Me gustaría ser un Estropajaro’ debe estar flipandolo con tanta historia. Por cierto, me corroe la envidia por irte a ver a Xoel (estuve a punto de ir el viernes al Circo Price pero mi cansancio no me dejo). Por cierto, no entiendo lo de perezosa y vaga, estoy en desacuerdo total.

    Al final se ha pasado el puente y no te he visto, el próximo no pasa que nos veamos y saldemos cuentas, ok?

    Besos para tod@s.

    • Miguel Hernández me gusta, pero cuando estaba enamorado era demasiado ñoño, pero claro, si los que recitan son actores, quedaban… estuvo muy bien la verdad. Aunque no deja de ser trabajo y estar desde las 16:00 h hasta la 1:00 cansa.

      Perezosa y vaga, pues por eso no te he visto este finde, porque estoy en el sofá que he debido de echar raíces, no me muevo ni para atrás. Aunque hoy saldré que creo que he consumido todo el oxígeno del salón. jaja. Hago muchas cosas, pero no avanzo como debería avanzar por la vagueza que me da.

      Sí, nos tenemos que ver, que si no… Vente esta noche. Es a las 21:30 h en el Picnic.

      • De buena gana iba, pero es muy tarde. Mañana toca levantarse temprano, trabajar y todas esas cosas que no me gustan de la vida adulta, y si salgo hoy empiezo la semana a contrapie (y mas ahora con el cambio de hora). Pero el finde que viene nos vemos seguro!!

        Un besazo!

        PD: En el sofá es que se esta de un agustito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s