Personajes secundarios en el Sonorama

Había demasiados artistas deambulando por el Sonorama, unos conocidos otros no tanto. Me gustaría poder describir los hechos de manera cronológica pero pufff, qué pereza.

El viernes, mientras sonaban «Los planetas», a su ritmo cortavenas, decidí sentarme en un rincón del festival, porque para que me pisaran o ensuciaran mis zapatillas, estaba mejor ahí tranquilita y de paso no metía la pata. En mi momento de estar observando los compartamientos curiosos de la gente oigo ¿Chocolat_baby?. Nada bueno podría ser, ese apodo viene de hace siete años cuando me creé el myspace… levanto la cabeza con miedo y EFECTIVAMENTE, Henry (cantante de The False Friend) y los de Zenttric, tras una conversación vacía de significado, pero no había nada mejor que hacer, Los Planetas me estaban incitando al suicidio, y recordemos que por Aranda pasa el Duero, así que acepté a hablar, me contaron lo bien que les iba todo, cómo habían cambiado las cosas desde la última vez que nos vimos (hará 5 años, en una sala perdida por campamento, con los que compartieron escenario también con los catalanes TELEX. Pero, los de Zenttric, licencia permitida, pero ¿THE FALSE FRIEND?, así que con lo bien que estoy calladita… tengo que fastidiarlo y decir ¿y vosotros qué tal os va? hace mucho que no me llegan noticias vuestras¿Javi (el productor) tiró la toalla? contestó educadamente : “teníamos visiones diferentes”, mi gesto fue de una ya poco satisfecho, me levanté y les dije, “hasta la próxima”

Los de Supersubmarina andaban por ahí, y de repente Álvaro (manager) me dice ¿gramófono? le saludo y con mi respuesta “María Pilar”, xD. Hablé un ratillo con ellos, me preguntaron por el Low-Cost, y … bla bla bla. Por suerte y desgracia la mía apareció Javier Laporta (Gestor Cultural, anteriormente del CBA y actualmente en la noche en blanco), me tenía en su lista negra y con un par de velas porque no había cerrado lo de la actividad de La Noche en Blanco que se hará en el IC, pero… en el IC estoy de vacaciones así que me lo perdonó, tomé una botella de agua más, nos pusimos al día, y … ES UN GENIO, es una de esas personas con las que merece la pena toparse.

Entre tanto, Josh, (batería de HATEM) me mandó un mensaje para ver si nos veíamos, pero lo vi demasiado tarde.

Finalmente me reencontré con los conocidos, y Carla “secuestró” al de Arizona Baby para que nos hiciéramos una foto con él, el chico muy muy muy majo se la hizo, y hasta nos dedicó unas palabras amables.

El sábado por la mañana íbamos al concierto de Supersubmarina, pero antes pasamos por las bodegas a una cata de vinos (ir con gente autóctona da sus beneficios). Vimos a estas jóvenes promesas (Supersubmarina) como hundían mis recuerdos de que sonaban bien, fue un desastre total, hasta tal punto de que no terminé de ver el concierto, tiré calle abajo, donde me encontré con Charlie Bautista, nunca había hablado con él, pero sí nos habíamos visto por la sala Galileo Galilei, en la parte de arriba mientras iba a saludar a Ángel Viejo, nuestras miradas fue un te conozco pero no. Mis “colegas” me preguntaron que miras tanto, entonces dije, ese es Charlie Bautista, sin duda, lleva una camiseta de Amigos Imaginarios, al escuchar eso me saludó con la obligada pregunta “¿nos conocemos”, pues de vista contesté muy tímida. Empezamos a hablar y me preguntó que quién era, segunda pregunta obligada, mi respuesta fue determinante “una grupi más”, seguimos la conversación y al despedirme y decir Adiós, me respondió “tú no eres una grupi más, yo diría que eres una melómana”. Una sonrisa y hasta la próxima baby.

Se hizo de noche, entro al recinto del festival y Jorge Maratzu (un cantautor de Ávila, el cual una vez Sergio Dalma escuchó una canción suya y se la compró. Él está algo indignado puesto que la canción era dedicada a su abuela y la interpretó mal Sergio Dalma, pero… así es la vida, una misma cosa visiones diferentes. La canción se llama Miedo), me miró y me dijo “ERES TÚ”, me empecé a reir y comenzó la charla. La historia con este chico es algo “rara”, pero me apetece contarla.

Un domingo en el PICNIC donde los acústicos sorprenden, la atmósfera tiene algo especial, tocó Perro Flaco junto con El Gel de Onán, él estaba de público, sin saber por qué empezamos a hablar (el chico es bastante guapo, tanto como no saber por qué… xD)la conversación más estúpidamente sabia que he tenido, terminamos hablando de literatura en la que salieron  mis libros favoritos «Los renglones torcidos de Dios», «La conjura de los necios»Había oído hablar mucho de Los renglones torcidos de Dios, pero no se lo había leído, entonces le prometí que la próxima vez que le viera se lo regalaría. Nueve meses más tarde, en casa canarias, dio un concierto en acústico al 100 por 100, me acerqué y le regalé el libro. Le hizo tanta ilusión….

Fuera del Sonorama, en Madrid, andando por Argumosa me encontré a Alex Ferreira con un amigo. Yo iba toda digna con las bolsas del Carrefour, que la nevera pedía a gritos comida, solo se me ocurre a mí soltar “buena versión de DO IT”, sorprendentemente me dijo cuando dejes la compra si te apetece vente a tomar algo. Pero… bajé a tomar algo con Pola, no con él.

Anuncios

17 pensamientos en “Personajes secundarios en el Sonorama

  1. Jajaja, vi lo de gramófono en la red el vídeo de Jorge Maratzu, me ha encantado este post también, y vamos ahora ya tengo una lista de grupos que escuchar… ¿alguna recomendación más?

    • Apnea (www.hoyesunbonitodia.com), The Bleach, Libens, Rufus T. Firefly, Inlogic, Magnética, asustadizo, Sheila Blanco, Jet Lag(Antiguo grupo de Rams y Martín) francisco Nixon, Sr. Nadie, Alex Ferreira, Andy Chango, John Tirao, Boat Beam, Bonus, The new Raemon, klaus and kinski, los punsetes, Le punk, Napoleón solo, Pablo Galiano, SPEAK LOW, Tokyo Sex Destruction. Estos son algunos grupos españoles… Pero di estilo y te recomendamos.

  2. Eres un peligro. Si ir contigo por Madrid es pararte cada dos por tres, conoces a todo el mundo. Has sabido aprovechar muy bien tu estancia en Madrid. Aunque sigo sorprendida con tu habilidad de hacerte la tonta, parecer ingenua y una grupi más.

  3. Joe killa, que movimiento artístico te traes ;). La próxima vez acepta la invitación, ya sabes mi lema: No gust, no glory.
    Sigue recomendando que soy un poco inculta de la música española…..es lo que tiene la mala difusión, solo llega la mierda comercial y uno acaba pensando que en este país solo existe eso.

  4. Cuando hay cosas que no comparto, lo digo. No entiendo el porque de decir que Los Planetas son para suicidarte, han hecho un gran ultimo disco. Y genial los Supersubmarina, uno de los descubrimientos del año. Se nota que a mi me tira la tierra, no?.

    Y es que la farándula musical, da para mucho y para muchos personajes variopintos. Me ha encantado tu historia con Jorge Maratzu.

    Besos para tod@s

    • Hola Nita, Los Planetas… habrán hecho un genial disco, pero no sirven para el ritmo de festivalero, y mucho menos con el mal sonido que ofreció el Sonorama. Supersubmarina a mí me parecieron geniales, pero dieron un pésimo directo, no hablo del disco, sino del directo, el cantante afónico, el batería a su ritmo, no se ponían de acuerdo bajo y batería. Las canciones no se parecían en nada a lo que tocaban… Fue un caótico directo.

      • Nita, dirás los que quieras. Los Planetas hicieron un par de discos buenos y punto y en directo son para suicidarte, literal, te cortan el rollo festivalero de un plumazo….y el sonido…..yo los he escuchado (no me quedaba más remedio) tres veces y ninguna sonaron bien. Y no puede ser que los que les preceden y anteceden suenen bien y ellos no, el problema no es el técnico son ellos. Lo dicho, o vas colocaisimo y te flipas o te suicidas.
        Lo siento, pero no me gustan nada.

  5. Vale, vale. Que yo solo decía que a mi el disco musicalmente me gusta, lo llevo en el coche y genial. En directo no opino, en el Low Cost solo escuche tres canciones y porque me pillaron corriendo de Editors a los Tokyo.

    Una pena el concert de los Supersubmarina, cuando los vimos nosotras si sonaban bien.

  6. El que quiera una entrada en exclusiva, debe de pedirla públicamente y que sea aprobada por el comité de grupis. Y por supuesto, el solicitante debe ser una RockStar.

    Cumples los requisitos Alcapone??

    Besos para tod@s.

  7. Umm, siempre que sea alguien que se gane la vida de la música… se merece una entrada al blog, porque no? Pero cuando llegues a RockStar, acuerdate de las pobres almas que te apoyaron en tus inicios.

    Lo de estar en la lista de los MTV AWARDS son muchos puntos, porque los personajes principales de este blog no están. Si cuando yo digo que los secundarios son importantes, es por algo.

    Alguien se atreve a desvelar la identidad de ‘Alcapone’??

    Besos para tod@s.

    • Yo, personalmente prefiero que no se haga… Más que nada porque puede que un día en una sala de Madrid, acabe sin vida.

  8. Si la jefa dice que no, es que no. Alcapone, tienes via libre para mantener en el anonimato.

    Pero yo que ya se quien eres, creo que si tienes bastante de RockStar; o al menos eso demuestras en el escenario, jeje.

    Mas besos para tod@s.

  9. Llego tarde. Alcapone, estás nominado para ingresar. Habrá que ir a un concierto tuyo y darte caló. Es nuestra prueba de iniciación. Ese el único requisito, aguantar a unas locas por la buena música en primera línea.

    Bss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s